El error afecta a ciertos dispositivos e impide que el botón de bloqueo/encendido del teléfono funcione con normalidad. Por ahora, el programa es para EE.UU. y Canadá pero llegará a más países en mayo.
Si uno busca “problema con el botón de bloqueo en iPhone 5” verá multitud de mensajes en foros y páginas web sobre el tema. Ahora, Apple ha puesto en marcha un programa de reparación para que los usuarios afectados por un fallo que impide que dicho botón funcione correctamente o lo haga de manera errática, puedan arreglar su dispositivo.
El problema afecta a un “pequeño porcentaje de usuarios”, según la compañía, y sólo en aquellos iPhone 5 que se fabricaron a partir de marzo de 2013. Para saber si el nuestro está entre ellos tan sólo es necesario introducir el número de serie en una web que Apple ha habilitado especialmente para la ocasión.
En esta web Apple pregunta a los usuarios si su terminal registra un fallo completo en el botón o si, en cambio, funciona de manera intermitente. En caso de que el teléfono esté afectado, el proceso de cambiar el mecanismo del botón es completamente gratuito para el dueño del iPhone.
Por ahora, este programa sólo está activo en Estados Unidos y Canadá, pero Apple explica en la misma web que se pondrá en marcha en otros países a partir del día 2 de mayo, sin especificar cuáles serán estos países.
El proceso para arreglarlo, que dura entre cuatro y seis días entre que se recibe el dispositivo y se le devuelve al usuario, pasa por enviar el iPhone por mensajería o llevarlo personalmente a un centro de reparación de Apple, habiendo hecho una copia de seguridad previa de todos los datos, tal y como la compañía especifica en las instrucciones que ha elaborado para este programa.
Apple advierte también de que si existe algún problema que impida arreglar el botón de encendido, como tener la pantalla rota o algún golpe, será necesario solucionarlo antes de proceder a la reparación del botón.
Además, la empresa de la manzana ha informado de que extiende la garantía para esta pieza hasta dos años desde la compra, de manera que los usuarios que no han experimentado problemas puedan estar tranquilos en caso de que les suceda más adelante.
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