Redes Sociales


25 mar 2014

¿Vale la pena verdaderamente comprarse un iPad Mini Retina ó mejor un iPad Mini del 2012?

iPad Mini Retina
Estoy seguro de que muchos me criticarán por este post alegando que apunto al conformismo. Esto no es cierto, apunto a una vida donde se valoran los gadgets pero no predomina lo nuevo sencillamente por el hecho de ser nuevo. Verán, hace un par de meses me he hecho con un iPad Mini con pantalla Retina. Tuve el iPad Mini de generación anterior y cuando salió el Retina lo ví como la oportunidad ideal para actualizar a mi madre de un iPad 2 a un Mini y a mi de un Mini a un Mini Retina. El funcionamiento del iPad Mini Retina ha sido impecable y hasta ahí todo bien.
No he encontrado el más mínimo problema con el iPad Mini Retina pero si os voy a ser sincerostampoco he notado mejoras sustanciales respecto al iPad Mini de primera generación.Personalmente he utilizado ambos iPads para lo mismo, navegar y ejecutar algunas apps interesantes. Esto es en esencia lo que yo hago con mi iPad Mini Retina, cada tanto también veo vídeos y escucho música. Pues bien, sinceramente no he notado grandes diferencias. La velocidad de navegación es la misma (depende de mi red WiFi), la velocidad de carga de un vídeo es la misma y la resolución de los vídeos es básicamente la misma.
Debemos tener en cuenta cuando nos actualizamos a un dispositivo con una resolución como la del iPad Mini Retina que si bien es posible que nuestra resolución haya aumentado, la resolución de los servicios donde vemos nuestro contenido no lo ha hecho. Youtube sigue teniendo el tope en los vídeos HD, iTunes tiene HD y Full HD pero ni muerto pago 5 euros por ver una película en Full HD con o sin iPad Mini Retina. Con lo que, ¿qué es lo que cambia exactamente?
Pues bien, en mi caso particular la verdad es que prácticamente nada. Sigo viendo los mismos vídeos con la misma calidad de imagen, las mismas webs, las fotos se ven un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes no es que en el iPad Mini normal se viesen de pena ni nada por el estilo.  Con todo, si tienes un iPad Mini no te recomendaría actualizarte a día de hoy. Lo veo más fácil y más lógico esperar a la próxima generación para ver si llegan cambios más sustanciales que no se limiten únicamente a una mejora en potencia que no me afecta ó una mejora en resolución que apenas aprecio. Pues dicho lo dicho, la polémica está servida.



Fuente
www.ethek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...