Sony no permitirá que apaguemos la luz del DualShock 4. Eso sí, nos dejará regular su intensidad con la próxima actualización para PlayStation 4. Los jugadores, ante la anecdótica función del mando, cuestionan su utilidad. Sony pide paciencia y confía en su potencial. ¿Tan difícil es ofrecerlo de manera opcional?
La Game Developer Conference ha sido el marco perfecto para desvelar interesantes noticias sobre el mundo de los videojuegos. Las grandes compañías han aprovechado el evento de San Francisco para presentar sus novedades, tanto a nivel de software como de hardware, y el equipo de Sony ha tenido un gran protagonismo en su transcurso.
Por ejemplo, sorprendieron a todos con la presentación deProject Morpheus, su casco RV para PlayStation 4. Se trata de un sistema que nos permitirá jugar a títulos de primer nivel con una inmersión total, la que ofrece la realidad virtual. Pero estos grandes titulares pueden eclipsar otras pequeñas noticias que también consideramos relevantes.
Por ejemplo, el debate sobre la utilidad de la barra lumínica del DualShock 4 continúa y la compañía ha confirmado que si bien no podremos desconectarla, gracias a la próxima actualización, sí podremos regularla, bajando o subiendo su intensidad.
La confirmación llegó de boca de su propio presidente que, una vez más, utilizó su perfil de Twitter para contestar al resto de usuarios. En este caso no vaciló en corregir a un periodista vinculado al medio GamesTrailers.
Desconocemos el motivo por el cual la compañía no quiere dejar de lado esta función. Suponemos que al mantenerla fija, obligará a las desarrolladoras a apoyarla. De cualquier modo, se agradece la opción de gestionar una prestación que, hasta la fecha, solo ofrece dos utilidades. Por un lado, permite que la PS Camera detecte nuestra posición en el salón. Por otro lado, ofrece información adicional a la acción que transcurre en la pantalla de nuestro televisor. Sea como fuere, una función casi ornamental que poco aporta a los jugadores. ¿Cambiará en un futuro nuestra percepciónsobre su utilidad?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario