Redes Sociales


22 feb 2014

Crítica: Un año con el MacBook Air de 13 pulgadas

MacBook
Hoy he querido compartir con vosotros mi crítica del MacBook Air de 13 pulgadas con 8 GB de RAM tras un año de uso. Me compré el MacBook Air el mismo año que me compré mi primer iMac. El iMac era mi primer ordenador de Apple hasta el momento, previamente había tenido portátiles y sobremesas Windows. Me pase al iMac cuando tras un año de uso, mi portátil Windows de 500 euros me había exasperado. Era la segunda vez consecutiva que me sucedía lo mismo.
El portátil Windows se apagaba cada vez que quería realizar una tarea mínimamente exigente (ver películas, programar algo, hablar por Skype etc.) Me pasé al iMac, la experiencia fue genial, tanto así que decidí repetir el sistema con un MacBook Air dado que mi movilidad hacía de un iMac algo bastante complicado para mí. El MacBook Air lo compré en octubre del 2012, hace ya 14 meses, fue un ordenador caro, más caro que los dos portátiles Windows que tuve previamente juntos, 1300 euros para ser exactos. No obstante, me justifiqué la compra asegurándome que este portátil sí me duraría más de un año, idealmente al menos 3 años sin darme problemas para compensar el gasto. Por ahora me alegra decir que es el caso.
No he hecho ninguna actualización a mi MacBook. Lo utilizo para todo y diría que de media lo estoy utilizando unas 12-14 horas al día. Veo películas, series, navego, hablo por Skype, utilizo maquinas virtuales, programo cosas en Java y hasta ahora sigue sin darme problemas. Vamos, funciona como el primer día.
Mi temor al llegar a estas fechas era comenzar a notar un enlentecimiento general del equipo. Este no ha sido el caso. A nivel de desgaste ha sufrido la batería. Cuando en sus primeros meses me daba sin problemas 5-6 horas de uso ahora no me da mucho más de 4 horas. Esto es normal en un portátil pero al menos no ha bajado a 1 hora como me sucedió antes con otros equipos.
No lo mantengo pulcro ni mucho menos. No le hago actualizaciones y todavía tengo pendiente limpiar el disco duro. Ahora mismo no tengo mucho más de 30 GB disponibles en el disco con lo que ya he ocupado poco más de 80 GB de almacenamiento. Soy muy exigente con mi ordenador, por eso me compré un MacBook. Estaba cansado de ser “niñero” de mis portátiles y tener miedo siempre de que les pasara algo porque se sobrecalentaban o lo que sea. El MacBook casi no se ha sobrecalentado y aún en esas raras ocasiones donde sí lo ha hecho no se ha apagado sin más.
Sigo esperando el día en que se ataque y pueda ver la ruedita de colores porque se está tardando en hacer algo. A día de hoy esto no ha pasado. Prefiero que no pase obviamente. Pretendo hacer uso extremo de este portátil otros 2 años, aunque en un año me gustaría comprarme un LG Chromebase para ver series y hacer mi trabajo de la web cosa de consumir menos recursos.
Con todo estoy muy satisfecho con el equipo y quería compartir mi experiencia con vosotros por si a alguno de ustedes les puede resultar de utilidad la info que os doy.



Fuente
www.ethek.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...