Los usuarios de Windows están acostumbrados a tener unos días de prueba del sistema operativo que varían desde los 30 días hasta los 90 como es el caso de Windows 8.1 Enterprise. Sin embargo, dentro del propio sistema Windows 8.1 Enterprise viene la posibilidad de ampliar el período de prueba 2 veces más antes de pasar por caja y conseguir una licencia del sistema operativo con el fin de dar a las empresas (o a los usuarios que utilicen esta versión) el tiempo necesario para probar todo el software y todas las características.
El truco de ampliar el período de prueba es desconocido por la mayoría de los usuarios, aunque en realidad es muy sencillo de realizar y no requiere la instalación de ningún software adicional para ello (lo que lo convierte en un método legal al venir incluido dentro del propio sistema operativo).
Descargar Windows 8.1 Enterprise
Lo primero que debemos hacer es descargar la versión de prueba de Windows 8.1 Enterprise. Para ello lo que debemos hacer es entrar en la página web de Microsoft y descargarlo desde allí. Lo único que Microsoft nos pide para descargar la imagen ISO es tener una cuenta en Outlook y rellenar una pequeña encuesta.
En el siguiente enlace podemos ver una tabla comparativa con las diferentes versiones de Windows 8.1.
Cómo obtener 270 días (9 meses) de prueba de Windows 8.1 Enterprise
Una vez tenemos ya la imagen ISO, la instalamos en nuestro sistema y automáticamente comenzaremos la versión de prueba de 90 días.
En nuestro caso hemos instalado el sistema operativo en una máquina virtual y hemos adelantado la fecha para que parezca que han pasado los días. Tras 2 meses adelantado el calendario únicamente nos quedarían 30 días para probar Windows 8.1 Enterprise.

Con ello, debemos abrir una ventana de símbolo de sistema. Para ello haremos click derecho sobre el botón inicio y seleccionaremos la opción de abrir una ventana de símbolo de sistema con permisos de administrador.

En ella podemos teclear varias cosas. Por ejemplo, para conocer el estado de nuestra licencia de prueba teclearemos:
- slmgr/dli

También podemos ver los días y minutos de uso que nos quedan tecleando:
- slmgr/xpr

Con los datos anteriores, podemos ampliar la licencia de 90 días hasta 2 veces más. Para restaurar los 90 días de prueba bastará únicamente con escribir en dicha ventana:
- slmgr/rearm

Reiniciaremos el equipo y cuando volvamos a iniciar sesión tendremos 90 días más de prueba para seguir utilizando Windows 8.1 Enterprise de forma totalmente legal.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario