Redes Sociales


16 ene 2014

Xbox One no será sustituida por la nube

Xbox One 1
El vicepresidente corporativo de Microsoft, Phil Spencer, considera que la nube no sustituirá al hardware tradicional. Las ventajas de éste servicio son incuestionables pero, en su opinión, Xbox One no será la última consola de la compañía. La potencia local, según el directivo, siempre será necesaria para jugar.
Durante los últimos años, el servicio de gestión en la nube se ha extendido por los sistemas electrónicos más importantes del mercado. Acceder y compartir tus contenidos multimedia desde cualquier dispositivo, sin tener que preocuparte por el almacenamiento o la potencia del mismo, es una ventaja incuestionable. De hecho, el servicio se ha extendido a las consolas y algunos de los juegos más destacados de Xbox One ya utilizan ésta tecnología para optimizar sus recursos oactualizar sus contenidos de manera constante. Incluso consolas como PlayStation 4 emplearán ésta herramienta para ofertar juegos de PlayStatoin 3 por streaming, gracias a PS Now.
Con todo, aún estamos lejos de que la nube sustituya a la potencial local. 
Como veis, la potencia del hardware seguirá desempeñando un papel crucial en el mundo de los videojuegos y todo apunta a que la nueva Xbox no será la última consola tradicional. En otras palabras, las ventajas de la nube aumentarán, pero no hasta el punto de sustituir a nuestra consola.
No es un problema tecnológico pues Sony ya ha confirmado que sería posible jugar a un título como Knack en unatableta o en PS Vita, y seguro que Microsoft estaría en disposición de hacer lo propio si así lo quisiera. Pero el ancho de banda continúa siendo un obstáculo para confiar únicamente en la nube. De hecho, PS Now se demorará en Europa por éste problema. Además, miles de jugadores se quedarían fuera de juego, literalmente. Y todos recordamos lo que ocurre cuando obligas a los usuarios a adoptar un camino a la fuerza, y si no que se lo digan a Microsoft.
¿Pasa el futuro por la nube?
Una tercera vía pasaría por lanzar un sistema de juego en la nube asociado a algún tipo de suscripción, de un modo paralelo al formato tradicional. Aunque de momento suena a ciencia ficción, puede que en un futuro las compañías adopten éste camino. Microsoft no lo contempla a corto plazo pero oye, en ocasiones hay que adaptarse a las circunstancias.
Y tú, ¿crees que el juego en la nube se impondrá como formato principal? ¿Será Xbox One la última consola tradicional?



Fuente
www.gamerzona.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...