Windows 8 ni siquiera ha conseguido asentarse pero desde Microsoft ya trabajan en su sucesor,Windows 9. Según numerosos rumores el nuevo sistema operativo de la casa estará disponible sobre abril del 2015. La nueva versión lleva el nombre de “Treshold” en los círculos internos pero no se sabe si este será el nombre que adoptará la nueva versión de Windows cuando sea presentado en sociedad, presuntamente el próximo mes de abril.
Windows 8 llegó al mercado en el 2011 pero a día de hoy su crecimiento sigue siendo sustancialmente lento. Actualmente en sus dos versiones, 8 y 8.1, la última versión de Windows cuenta con un 10% del mercado. Windows 7 ocupa el segundo puesto con más del 70% de la cuota, Vista se queda en el tercer puesto y XP se mantiene en la lista tras 14 años en el mercado con un mínimo porcentaje del mercado.
No está claro qué novedades traerá la nueva versión de Windows pero se esperan cambios de cara a la interfaz Metro así como a la integración de ventanas con la posibilidad de acoplar dos apps en el mismo escritorio.
Personalmente no soy un gran fan de Windows 8, su interfaz táctil puede parecer inicialmente atractiva pero a la larga cansa, más aún si utilizas un dispositivo que no es táctil. Mi opinión es, por tanto, la misma que han manifestado los millones de consumidores que no han optado por actualizarse, esperemos que Windows 9 encuentre un mejor destino.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario