Cuando algo no gusta a los usuarios de internet, estos suelen participar de forma conjunta y voluntaria en ataques DDoS hacia los culpables de las acciones. En España, hace varios años, hubo una serie de ataques DDoS contra la web de la SGAE con el lanzamiento de la famosa ley Sinde y, al mismo tiempo, contra otras páginas web del gobierno con el fin de dejarlas sin servicio y demostrar cómo los usuarios tienen poder en la red.
Cuando se puede comprobar que la web a la que se estaba atacando deja de prestar servicio, es decir, se cae, los usuarios que han participado en dicho ataque DDoS tienen satisfacción y esperan que los administradores recuperen el sistema para, probablemente, volver a atacarla de nuevo, pero ¿cuánto nos puede costar participar en un ataque masivo similar a este?
Según un juzgado de Wisconsin, Eric Rosol, que participó en un ataque DDoS en un movimiento movido por Anonymous en el año 2011 durante solo 60 segundos ha sido condenado a pagar 183.000 dólares en daños y perjuicios como multa por su acción junto a 2 años de prohibición del uso de internet.
Esta cantidad de dinero asciende a 3050 dólares cada segundo que este participante estuvo realizando el ataque contra la web víctima. Según se afirma, los daños que se causaron a la empresa apenas alcanzaron los 5.000 dólares aunque aseguran que se gastaron 183.000 dólares en contratar expertos de seguridad para evitar que esto volviera a ocurrir de nuevo.
Por el momento no se conoce ninguna sanción similar en España por participar en este tipo de ataques contra una red en concreto aunque es posible que, tras esta nueva sentencia, otros países comiencen a sancionar a los usuarios que participen en este tipo de ataques DDoS contra determinadas páginas web u organizaciones.
¿Qué te parece la multa impuesta por el juzgado de Wisconsin a este usuario?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario