El exitoso estreno de PlayStation 4 se ha visto empañado por los errores asociados a su hardware. En solo 24 horas la compañía alcanzaba el millón de consolas vendidas, pero también recibía las críticas de numerosos usuarios, incapaces de disfrutar de su plataforma. ¿El denominador común? Una misteriosa luz azul.
La nueva generación de PlayStation ya ha llegado a los Estados Unidos. El pasado viernes los jugadores de esta región comenzaban a recibir su consola, expectantes por disfrutar de los títulos de lanzamiento más importantes. Pero toda la jornada ha estado marcado por los errores asociados a la misteriosa luz azul.
Durante los días previos a su estreno, diferentes medios de la escena hacían saltar las señales de alarma, informando sobre apagones y problemas detectados en sus consolas. En aquel momento, Sony explicó que, en comparación con los pedidos enviados, se trataba de un porcentaje mínimo de usuarios. Pero ahora, con la consola en la cale, los errores continúan, y los de Kioto se han visto obligados a publicar una guía online.
La luz azul
Este tutorial explica a los jugadores el fenómeno de la luz azul, que en casi todos los casos sigue la siguiente secuencia: aparece la señal, la consola deja de transmitir audio y vídeo al televisor y, posteriormente, ésta termina apagándose. Según señala el informe, la aparición de esta luz alerta sobre cuatro posibles problemas: incompatibilidad con el televisor, incidencias en la fuente de energía de PS4, errores en el disco duro o dificultades en otras áreas de su hardware.
Con esta guía los jugadores podrán detectar cada incidencia, identificando el área concreta que deben solucionar. Como podéis imaginar, la compañía trabaja contrarreloj por dar salida a cada uno de estos errores.
Un éxito agridulce
Según refiere el medio CVG, la compañía habría vendido más de un millón de consolas en solo 24 horas. Un éxito agridulce si tenemos en cuenta el revuelo generado por estos primeros errores. No obstante, numerosos jugadores disfrutan con total normalidad de su consola, sin haber experimentado ningún problema tras la instalación de la primera actualización1.5. ¿Continuarán produciéndose errores? ¿Se darán estos problemas en Europa?
Por nuestra parte, seguiremos pendientes de la evolución de esta información, a la espera de conocer el número concreto de jugadores afectados por la incidencia. Asimismo, prestaremos mucha atención a los primeros títulos de lanzamiento y al feedback que éstos han recibido por parte de los fans. En algunos casos, la crítica se ha mostrado mordaz. ¿Responderán igual los jugadores?
PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre en nuestro país, por un precio de 399 euros.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario