Pese a los elevados precios que suelen presentar las consolas de videojuegos lo que la gente a menudo no sabe es que las compañías que las lanzan habitualmente pierden dinero en la comercialización de las mismas. En este sentido, la Play Station ha sido tradicionalmente una consola que le ha costado muchísimo dinero a Sony. Tanto es así que la compañía tardó 4 años tras lanzar la PS3 en dejar de perder dinero con la venta de cada consola. No obstante, esta es la primera vez que Sony no pierde dinero con el lanzamiento de una consola y de hecho tienen un mínimo margen de beneficios.
En este sentido, quienes han destripado la PS4 han determinado que la nueva consola de Sony tiene un costo de 381 dólares para la compañía. Considerando que la venden por 399 dólares esto supone un beneficio de 18 dólares por cada consola vendida.
Otras compañías como Apple suelen tener márgenes de beneficio enormes. No obstante, a diferencia de Apple, Sony no busca ganar dinero a costa del hardware del equipo sino a costa del software. Concretamente, con la venta de videojuegos. ¿Nunca te llamó la atención que cada videojuego para una consola de Sony cuesta más de 50 euros? Esto es porque Sony ingresa dinero en sus arcas cada vez que alguien compra un videojuego desarrollado para esta consola. Podría decirse que Sony le vende a los creadores de videojuegos la posibilidad de crear juegos para su popular consola.
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