No cabe duda que la memoria DDR4 significará un salto de calidad para los nuevos PCs pero ello no significa, ni mucho menos, que se vaya a precipitar la salida al mercado de dicha memoria. Mucho nos tememos que hasta el año 2015 no será su presencia regular y desde luego más frecuente que la actual DDR3.
Según Mike Howard, analista principal de IHS iSuppli, la DDR4 empezará su andadura a principios del próximo año pero solo en servidores y luego con ordenadores portátiles, pero no empezará a entrar en el mundo de los PCs de escritorio de manera habitual hasta el año 2015.
Los primeros samples de memoria DDR4 fueron enviados en el 2011 a fabricantes como Micron y Samsung, pero no fue hasta el año 2012 que el organismo JEDEC Solid State Technology Association publicó las especificaciones finales. Como principales avances, la memoria DDR4 podría beneficiar principalmente a equipos portátiles por sus mayores frecuencias y menor consumo del 35% con respecto a la memoria DDR3. Estamos hablando de frecuencias desde 3200 MHz, incrementando el ancho de banda en un 50% con un consumo de 1,2v.
Esto no significa que el desfase nos obligue a seguir viviendo desactualizados pues la memoria DDR4 no llegará al público en general hasta la llegada de la plataforma Intel Haswell-E/EP que no llegará hasta la segunda mitad del 2014, y además y más importante porque no será nada económica.
Aún continuará, por lo tanto, el reinado de la memoria DDR3 durante dos años a partir de los cuales se estima que la memoria DDR4 ya habrá desbancado a ésta.
Parece que con la memoria DDR4 será el final de la memoria DDR pues ya están en fase de investigación las RRAM (resistive RAM) o MRAM (Magnetoresistive RAM) que ya significarán un salto tecnológico dentro del mundo de las memorias. Pero eso ya es otra historia.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario