Hace unos cuantos meses os ofrecí un análisis acerca de mi MacBook Air del 2012. Por aquel entonces llevaba con el MacBook Air poco más de 3 meses y podría decirse que aún me encontraba en la fase de “Luna de miel” con mi nuevo portátil. Hoy ha pasado casi un año desde la compra del MacBook Air y debo decir que mi opinión afortunadamente no ha fluctuado.
Deben comprender antes de leer este análisis que mi relación con los portátiles siempre ha sido cuanto menos tormentosa. Solo pensar en los últimos dos previos a este MacBook Air y os cuento que ninguno de los dos llegó a superar el año de uso. El primero de los dos sufrió de una batería muerta y progresivo enlentecimiento y el segundo de ellos fue víctima de “apagarse solo”, algo que comenzó a los 2 meses y luego solo fue empeorando. No obstante, con mi MacBook Air de 13 pulgadas, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento flash este no ha sido el caso.
También es cierto que este portátil desde el que escribo costó más que los otros dos juntos pero por ahora puedo decir que ha valido la pena. No recuerdo instancia donde se me haya “atascado”, no recuerdo un día que haya tardado más de 20 segundos en encenderse u apagarse. Cuando los ventiladores se encienden no me abruma un sentimiento de verguenza ajena porque hace un ruido espectacular ya que son muy silenciosos. Raramente se sobrecalienta, solo en estos días de verano cuando me pongo a hacer taréas muy exigentes a nivel gráfico.
La autonomía por otro lado, sigue siendo bastante buena y bastante cercana a como lo era cuando lo compré. Yo ya estaba más que acostumbrado a que los ordenadores tenían una buena autonomía los primeros 2 meses y luego bajaba drásticamente pero con el MacBook Air no he encontrado que este sea el caso. Sí es cierto que la autonomía ha bajado un poco pero no es tan notorio, a lo mejor ahora “aguanta” un 10-15% menos que antes pero sigue estando por encima de las 4 horas usando el portátil en toda su capacidad (brillo máximo, ver algunos vídeos, escuchar música, escribir y navegar). Con un uso moderado, la batería alcanza fácilmente las 5 horas y media si me “controlo” y soy prudente en la administración de la energía.
En cuanto al desempeño en general, debo decir sinceramente que funciona igual de bien que el primer día, algo que nunca había experimentado en un portátil. También es cierto que yo les doy mucha caña a los equipos con los que trabajo con lo que es sorprendente que el MacBook Air sea capaz de seguirme el ritmo. Con todo y siendo un portátil de hace más de un año debo decir que estoy muy contento con este modelo y aunque los nuevos me tientan con su autonomía adicional, no lo cambiaría por nada, más considerando que costó 1300 euros y hay que paliar su coste.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario