El E3 2013 nos ha dejado como grandes novedades los últimos detalles de PlayStation 4 y Xbox One. Ambas consolas competirá a finales de este año en la denominada Next Gen. Analizamos los principales puntos fuertes de cada una de ellas, ya que contarán con distintos precios, políticas respecto a juegos usados y las exclusividades de cada una.
Estreno y distintos precios
Ambas consolas llegarán en el último tramo del año, aunque la primera en hacer acto de aparición será Xbox One. No se conoce el día en concreto de ninguna de las dos, pero sí se sabe que la consola de Microsoft aparecerá en noviembre mientras que la de Sony lo hará en Navidad. Apenas será un mes de diferencia entre una y otra, un factor relativamente decisivo aunque más lo será el precio.
Este último aspecto se antoja clave. Xbox One aparecerá en el mercado por 499 euros, 100 euros más cara que el pack básico de PlayStation 4. La primera incluirá Kinect en su pack pero no hará lo propio PS4 con su cámara, que tendrá un precio adicional de 49 euros.
Unas políticas muy alejadas
Al igual que el precio de ambas varía, también lo hace la política respecto a jugar conectados, los juegos usados o el bloqueo por regiones. La nueva Xbox obligará a conectarse a Internet cada 24 horas para disfrutar de los juegos, aunque no será necesario para otros servicios. Sony ha optado por evitar una medida de este tipo al igual que ha diseñado PS4 siguiendo la política de sus últimas consolas: será region free, por lo que no bloqueará los juegos importados, algo que sí sucederá con el equipo de los de Redmond.
Respecto a los juegos de segunda mano la firma nipona ha sido más clara que la estadounidense: no impondrá ningún tipo de restricción ni proceso de autenticación o registro. Así, se podrán revender sin problemas entre usuarios o tiendas. En cambio, en la nueva Xbox se obligará a transferir la licencia asociada a cada juego al igual que dará poder a las editoras para controlar el mercado de segunda mano con dichas licencias. No obstante, en el caso de esta consola queda en el aire qué sucederá con el préstamo de juegos sin que medie el dinero por medio.
Títulos exclusivos
Otro de los factores que inclinará la balanza hacia uno u otro lado será el de los juegos exclusivos y aquí jugarán un papel fundamental los gustos de cada usuario. Ambas tendrán títulos de primer nivel de distintas desarrolladoras, pero cabe tener en cuenta los que saldrán únicamente para los equipos de Sony o Microsoft.
A priori, la compañía estadounidense destaca en este sentido. Hasta ahora supera la decena de juegos exclusivos presentados, entre los que destacan Forza Motorsports 5, Dead Rising 3, un nuevo Halo (2014), el nuevo Killer Instinct, Ryse, Titanfall o Quantum Break. Sony ha confirmado media docena de títulos en este sentido, entre los que cabe destacar The Order 1886, el nuevo Killzone e inFamous Second Son, Driveclub o The Dark Sorcerer.
¿Qué consola véis más interesante analizando todos estos aspectos?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario