El Samsung Galaxy S4 se ha colocado como el más importante de la gama de smartphones de la firma, pero ésta no descuidará los modelos que la enfilaron al éxito. Según fuentes internas de la compañía los Samsung Galaxy S3 como los Galaxy Note 2 recibirán en junio una OTA con Android 4.2.2. Sorprendentemente, el Samsung Galaxy S2 también entra en los planes de actualización.
Las actualizaciones se han convertido en un factor a tener en cuenta a la hora de escoger un smartphone Android. Existen fabricantes más o menos predispuestos a alargar el soporte técnico de sus modelos y Samsung se encuentra en una de las posiciones más aventajadas en este sentido. Y es que cada nueva versión de Android mejora un poco más tanto el rendimiento como la autonomía de los smartphones, por lo que de ahí la importancia de la actualización de éstos. Dicho estos, y a pesar del voluminoso catálogo de modelos, la firma seguirá dando cobertura, al menos, a sus modelos más representativos tales como los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note 2.
Próxima actualización en junio
La información proviene de la cuenta en Twitter de SamMobile, referencia en la Red y caracterizado por las noticias relacionadas con los smartphones y tabletas de Samsung. El portal ha lanzado en exclusiva la noticia de que losSamsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 se actualizarán con Android 4.2.2 Jelly Bean próximamente. En el caso de los Galaxy S3 y Galaxy Note 2, la firma pretende liberar la OTA en el mes de junio, aunque no se precisa un día concreto. Lo cierto es que era de esperar que Samsung llevase lo último de Android a sus dos modelos más punteros hasta la llegada del Samsung Galaxy S4.
Galaxy S2, un modelo demasiado importante y numeroso como para abandonarlo
Sin embargo, tal vez lo más inesperado ha sido que el Samsung Galaxy S2 también está entre los modelos que recibirán la última versión de Jelly Bean. Y es que el smartphone va camino de cumplir dos años en el mercado, una cifra considerable tratándose de un equipo con sistema operativo Android. El rápido avance del software de Google ha dejado “obsoleto” el hardware de muchos modelos, en ocasiones incapaces de ejecutar con un mínimo de garantías las nuevas versiones de Android.
En el caso del Samsung Galaxy S2, la firma habrá considerado el importante volumen de dispositivos en activo para adaptar Android 4.2.2. Lo cierto es que sus características técnicas aún son interesantes y suficientes para ejecutar una versión superior a la que actualmente incluye, Android 4.1.2 Jelly Bean. ¿Seguirá actualizándose en el futuro? Recordemos que Google presentará el próximo 15 de mayo una nueva actualización de su sistema operativo, Android 4.3. Asimismo será interesante cuánto tardarán los surcoreanos en adaptar esta nueva versión de Jelly Bean al Samsung Galaxy S4, el máximo exponente de los Samsung Galaxy.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario