Los creadores de MotorStorm y los responsables de la saga Killzone participaron muy activamente en los trabajos de desarrollo del mando para la nueva consola de Sony. Así lo han confesado ambos estudios, quienes consideran haber aportado su grano de arena para ajustarlo a la perfección a los juegos que llegarán a PlayStation 4.
Fue sin duda el gran protagonista de la pasada PlayStation Meeting de febrero. Ante la ausencia física de la consola y con todos los rumores que habían surgido en torno a él, el llamado DualShock 4 acaparó el centro de atención y la mayor parte de las imágenes obtenidas en el evento de presentación de la nueva consola.
Y como tal, fue otro de los focos de debate que suscitó el mentado evento, con una buena parte de los espectadores aún sorprendidos de lo que vimos, otros todavía sin conocer exactamente cómo funcionará, y otros tantos a los que nos les convenció lo visto, ya que rompía en cierta medida la estética llevada a cabo hasta ahora.
Ahora, sabemos algo más sobre el mando, aunque en este caso en torno a los trabajos de desarrollo, en el que participaron diferentes estudios en colaboración con Sony, que se dejó aconsejar por éstos a la hora de establecer el modelo y sus funciones definitivos.
Un año y medio de desarrollo
Así lo parece indicar las últimas declaraciones de Scott Kirkland, director de Evolution Studios, quien ha contado al portal EDGE su experiencia durante los trabajos de desarrollo del mando, donde su compañía estuvo muy involucrado, y nos ha servido para conocer que desde finales de 2011, Sony ya había iniciado los trabajos en el periférico: “Queríamos asegurarnos de estar dentro del debate sobre el tipo de control desde el principio, lo que nos lleva a las navidades de 2011″.
Según Kirkland, el estudio logró a convencer a Sony de la necesidad de introducir mejoras en el control giroscópico, llegando incluso la compañía a cambiar considerablemente los planes iniciales en este sentido. Para ello, tiraron de los prototipos que ellos mismo tenían, y con los que demostraron que “una alta frecuencia en el giroscopio era el que permitía usar el mando como una verdadera rueda giratoria”.
Otro invitado
La fabricante japonesa también se dejó influenciar por otro de sus grandes estudios, Guerrilla Games, responsables de la franquicia Killzone y que en estos momentos se encuentran trabajando en Shadow Fall, la primera entrega de ésta para PS4.
En este caso, fue en torno a los sticks analógicos donde la voz de una desarrolladora convenció a Sony, ya que, asegura Hermen Hulst, co-fundador del estudio, el aspecto actual de aquéllos se deben a la intervención de su compañía, con el fin de facilitar el control al jugador.
Así pues, parece que la compañía de Tokio está cumpliendo su palabra y está haciendo de PlayStation 4 una consola por y para los desarrolladores y, en extensión, para los consumidores. El rumbo parece re-orientado.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario