Un ex-responsable de Electronic Arts ha asegurado que Sony ha llevado a cabo una reducción en los costes de producción en el hardware como mejor modelo para adecuarse a las nuevas actitudes de los jugadores. Ello, lógicamente, no repercutirá en la calidad gráfica, y sí en el precio final de PlayStation 4, que podría ser así más ajustado que en su momento lo fue su antecesora.
Porque hay que recordar, que su actual consola salió al mercado por un precio que se antojaba claramente como excesivo, y de hecho por ello se encontró con tantas dificultades en sus primeros años para arrancar, y que le ha valido estar por detrás de Xbox 360 en ventas hasta hace bien poco.
De todos es sospechado que la compañía japonesa no quiere cometer el mismo error, y se augura un precio de salida de PS4 más ajustado a la realidad, en un equilibrio entre lo que ofrece y la situación actual.
En este sentido se puede entender la última información aportada por la industria del videojuego sobre la nueva consola, y que viene a decirnos que su hardware es considerablemente más barato que el de PS3.
Así lo asegura Ben Cousins, antiguo directivo de Electronic Arts y ex-productor de la saga Battlefield, en una reciente entrevista a GameIndustry. Un recorte que podría ser entendido, como decíamos, como un modo de ajustar el precio final pero que para Cousins puede tener otras explicaciones.
Sus razones
Según aquél, estos recortes podrían proceder, simple y llanamente, de la profunda crisis financiera por la que atraviesa la compañía, y con ellos no hacen otra cosa que “intentar defenderse” de la situación, continuando con su apuesta en el sector de las consolas, pero racionalizando los gastos.
Pero para Cousins podría existir otra razón, que no es otra cosa que ajustarse a la actual demanda tanto a nivel de jugadores como a nivel de desarrolladoras. Siempre siguiendo sus criterios, el mercado de las consolas se está contrayendo hacia el público fiel, mientras que los jugadores causal buscarán sus propios títulos en otro tipo de dispositivos.
“La mayoría de la gente con la que hablo o de los trabajos que leo parecen estar de acuerdo en algo: que la cantidad de potenciales consumidores será menor. Y probablemente se enfocarán más en la audiencia fiel. No serán niños y juegos causal quienes vuelvan a comprar las consolas: preferirán encontrar sus juegos en el móvil”, ha comentado.
Contradicción
¿Creéis realmente que ésa es la razón? Porque hay que tener en cuenta que la política mostrada hasta ahora por Sony es completamente lo opuesto: abrirse a todo tipo de público. Y prueba de ello es su apuesta por hacer llegar a la consola a las desarrolladoras indies. ¿Será capaz de atraer al público casual, o serán arrebatados por tabletas y móviles? ¿PlayStation 4 contra Apple y Samsung?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario