Hasta este momento, el mayor ciberataque que se ha llevado a cabo en la historia de internet está comenzando a dejar los primeros afectados. La disputa entre Spamhaus y la compañía de almacenamiento Cyberbunker es el origen de los problemas que están experimentando los usuarios de servicios como Netflix o Spotify, que están viendo como en ocasiones es imposible llevar a cabo el visionado o reproducción del contenido.
Todo esto ha comenzadocon unas acusaciones por parte deSpamhaus en las que señala a Cyberbunker como “un nido despam ” y que el servicio fue creado para esta finalidad. Añadir que Spamhaus es una organización que actúa de forma directa con servicios de correo electrónico para prevenir que los usuarios sufran oleadas de spam y a la vez mejorar los filtros de estos servicios. De esta forma, la organización posee una gran lista con los nombres de servicios que han sido creados para contribuir a que el spam se pueda distribuir a los usuarios.
Sin embargo, la inclusión de Cyberbunker en esta lista no ha sentado muy bien ni a los responsables del servicio ni a la comunidad de usuarios que posee, y que han decidido tomarse la justicia por su cuenta.
Ataques de DDoS a gran escala
Según ha confirmado la organización a la BBC, la compañía ha estado colaborando con una gran cantidad de usuarios para llevar a cabo un ataque de denegación de servicio a gran escala contra los sistemas de la organización como represalia. Algunos expertos han querido confirmar y añadir varios datos entre los que se encuentran un ataque que ha tenido una cantidad de información de 300GB. Los expertos han añadido que el ataque ha superado el umbral en el que se diferencian los ataques graves de los muy graves, situado en 50GB de información.
La fluidez de la navegación se está viendo afectada
A pesar de que los ataques han conseguido ser rechazados y de momento los servidores de la organización no se han visto afectados, la infraestructura que conforma internet se está viendo afectada de manera más que notable. Fue en el día de ayer cuando los usuarios experimentaron los mayores problemas. A pesar de que la navegación era más o menos fluida, los usuarios tuvieron a primeras horas de la tarde grandes dificultades para acceder a determinados contenidos.
Los mayores perjudicados fueron los usuarios de servicios de contenido en streaming como vídeo y música. Algunos tan conocidos como Netflix o Spotify experimentaron problemas desde primeras horas del día de ayer.
De momento los servicios vuelven a funcionar de forma correcta y la velocidad de navegación y de acceso a contenidos vuelve a ser la correcta, o por lo menos hasta que vuelva a producirse otro ciberataque.
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