La firma de analistas Bair Equity ha lanzado su propio pronóstico sobre cuánto costarán las consolas de próxima generación; y parece apuntar por un precio ni económico ni excesivamente caro, si lo comparamos con algunos casos de las actuales plataformas. Al mismo tiempo, aseguran que todos los indicios apuntan a que Xbox 720 y PS4 se podrán ver en el próximo E3.
Al menos así lo asegura en el informe que uno de sus responsables, Colin Sebastian presentó a los inversores de la compañía, dado que la actual situación de la industria del hardware y que califican como débil, lo que llevaría a las fabricantes a llevar sus nuevos productos al E3, con el fin de darle un impulso al sector, y ofreciendo al público la posibilidad de tener un primer contacto con la next-gen.
Algo que no hace más que añadirse a una larga lista de especulaciones que sitúan en el evento de Los Ángeles la presentación pública de ambas consolas, si bien la propia Sony habría abierto la posibilidad de que en su caso el anuncio (que no la presentación) se produjera un mes antes, durante el próximo mayo.
Precios asequibles
Pero no sólo ha hablado de ello. La firma también ha lanzado su propia estimación sobre los precios con que ésta y Microsoft lancen sus futuras consolas al mercado, para lo que han tenido en cuenta el pasado de ambas y la situación económica actual.
Según ésta, la nueva Xbox y PS4 vendrán a costar entre los 350 y los 400 dólares, unas cantidades que sin ser económicas al menos no son excesivamente caras, especialmente si lo comparamos con los precios con que PlayStation 3 salió al mercado, con un modelo superior por 599 dólares y uno más limitado por 499 dólares. En cuanto al producto de Microsoft, no supondría un gran cambio, pues se estrenó en su momento por 399 dólares.
Un coste, por tanto, que parece asequible para gran parte de los usuarios, o al menos no tan elevados como para dejar de ser atractiva a ojos de la mayoría de éstos.
Vuestra opinión
¿Qué os parecen estos precios? ¿Consideráis adecuados teniendo en cuenta la situación actual? ¿Por cuánto creéis que saldrán? ¿Hasta cuánto estaríais dispuestos a pagar? ¿Os haréis con una nada más salir al mercado? ¿Cuál de ellas elegiréis? Todo, pues, parece indicar que esta vez sí, este año podremos ver, al menos tras un escaparate, la nueva PlayStation y Xbox 720.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario