Con el cierre de los trabajos en la mítica consola, Sony desviará esos esfuerzos hacia la producción de su consola de nueva generación y acelerar de esta manera su finalización. Con todo ello, la compañía japonesa podría cumplir las expectativas que apuntan al estreno de PlayStation 4 para este mismo año.
Más concretamente hacia finales de este 2013, que es donde la mayoría de apuestas coinciden, mientras que su presentación se produciría en algún evento especial, en principio, en el próximo E3, que un año más volverá a celebrarse en Los Angeles. ¿Veremos en menos de doce meses la nueva generación de consolas en nuestras tiendas? ¿Quién de las dos, Sony o Microsoft, será la primera en estrenar su producto? Muchos interrogantes que se irán desvelando a lo largo de los meses.
Lo que sí parece claro es que con su último movimiento, la compañía nipona da un impulso al desarrollo de su PS4, Orbis, o como finalmente acabe llamándose.
Dicho movimiento no es otro que el anunciado fin de fabricación de la emblemática PlayStation 2 en territorio japonés (en otras regiones los trabajos continuarán), de la que se ha hecho eco la prensa nacional e internacional durante estos días.
Carrera intachable
Todo ello tras trece años en activo con unas cifras estratosféricas: más de 150 millones de unidades vendidas, logrando estar por encima de su sucesora durante los primeros años de convivencia, y más de 11.000 títulos disponibles, pero sobre todo, la que consagró de manera definitiva a Sony como fabricante de consola.
Movimiento con miras hacia el futuro
El mentado cierre ha sido considerado por muchos medios como un paso más en la carrera hacia la nueva generación, ya que con ello, la compañía desviará los esfuerzos económicos y recursos humanos y tecnológicos a la fabricación de su próxima plataforma, y acelerar así los ritmos de producción.
Ello, a su vez, ha dado mayor credibilidad a la posibilidad de que ésta vea la luz a lo largo de estos doce meses que tenemos por delante. Sony, lógicamente, no comenta nada al respecto. ¿Se cumplirán en esta ocasión los pronósticos? ¿Veremos pronto la nueva PlayStation 4? ¿Podremos disfrutar de ella este mismo año 2013?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario