El recién inaugurado 2013 volverá a ser muy positivo para Samsung en el mercado móvil. Así lo predice un analista de Strategy Analytics, quien también espera que Apple perfile durante este año el lanzamiento de un futuro iPhone Mini para contrarrestar el crecimiento del gigante asiático.
Nail Mawston, director ejecutivo de la citada firma, ha planteado el futuro del mercado móvil en cifras muy positivas especialmente para la compañía coreana. "Esperamos que Samsung extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos de varios niveles", señaló el analista en información publicada por elEconomista.es y que vendría a confirmar la supremacía que ya ostenta en este segmento tecnológico Samsung.
Hasta 290 millones de smartphones del fabricante coreano se venderían durante 2013, lo que deja atrás las previsiones que se hicieron en su momento para 2012 (215 millones). Por su parte, Apple también crecería un 33% respecto al año anterior en lo que a venta de móviles se refiere, al alcanzar los 180 millones de iPhone vendidos cuando 2013 lleguea su fin.
De este modo, Samsung alcanzaría una cuota de mercado del 33%, mientras que los de Cupertino consolidarían su segunda posición con un 21%. La clave de esta diferencia, como explica el analista, radica en la mayor variedad de dispositivos fabricados por la firma asiática, que a sus diversas apuestas en las gamas baja y media hay que unir el éxito en la gama alta, donde destaca su Samsung Galaxy S3.
El iPhone Mini como posible respuesta
Ante esta situación y la llegada de nuevos productos del gigante coreano, Apple se verá obligado a responder modificando su estrategia. En opinión de otro analista como Brian J. White, de Topeka Capital Markets, la firma norteamericana se plantea lanzar un terminal más pequeño y de menor precio, que podría ser denominado iPhone Mini, y que vendría a complementar al iPhone 5S que Apple prepara para mediados de año según sus cálculos.
No obstante, esta posible respuesta de la compañía de la manzana mordida no se produciría hasta pasado este año. "Creemos que Apple tendrá que lanzar un iPhone Mini en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo", afirmó White. El analista considera que ante el buen ritmo de crecimiento del actual iPhone 5, sería en 2014 cuando Apple se adaptase a las "nuevas corrientes para el crecimiento" con este lanzamiento, innovador en su línea de productos.
La idea no es ni mucho menos descabellada. A pesar de las reticencias iniciales por lanzar una tableta de dimensiones reducidas, el empuje de la competencia obligó hace unos meses a los de Cupertino a lanzar su iPad Mini, cuya aceptación en el mercado ha sido muy positiva. Con este precedente, las posibilidades de lanzamiento de un iPhone Mini no son descartables y al llegar a un precio accesible al mercado podría arrasar entre aquellos que desean contar con uno de los móviles de Apple pero su economía es insuficiente para permitírselo.
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