La guerra queda en casa. Windows 7, el popular y aclamado sistema operativo de Microsoft, sigue reinando en el mundo de los ordenadores como el sistema operativo más utilizado, con una ventaja cómoda sobre su siguiente perseguidor: Windows XP. Mientras que el primero tiene casi un 45% de cuota de uso, el segundo es utilizado por casi un 40% de la población que utiliza ordenadores. Sin duda, que un porcentaje tal alto siga utilizando Windows XP es un problema para Microsoft, ya que en 2014 se acabará el soporte de dicho sistema operativo.
Windows Vista, por su parte, ocupa la tercera posición del ránking a mucha distancia de los dos primeros, con un 5,7% de porcentaje de uso. Esta cifra no hace más que corroborar la poca aceptación que ha tenido este sistema operativo entre los usuarios.
Ligero ascenso de Windows 8
Por otro lado, Windows 8, el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, consigue un porcentaje ligeramente inferior al 1%, lo cual indica que los usuarios empiezan a adoptarlo como sistema operativo de uso habitual, pero muy despacio.
Gran porcentaje de uso de Windows XP. Un dolor de cabeza para Microsoft
Sin duda llama la atención la gran cantidad de usuarios que aún siguen utilizando Windows XP como sistema operativo principal, después de nada menos que 11 años de vida desde su lanzamiento allá por octubre de 2001.
Recordamos que, según el ciclo de vida de soporte de Windows XP, el 8 de abril de 2014 será el día en que Microsoft finalice el soporte para Windows XP. Por tanto, a partir de esa fecha, todos aquellos usuarios que tengan instalado Windows XP dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para el sistema operativo, con el riesgo que conlleva frente a vulnerabilidades de seguridad que se descubran después de esa fecha.
La compañía de Bill Gates espera que ese porcentaje de usuarios de Windows XP se reduzca a costa de que actualicen a Windows 7 ó Windows 8. Recordamos que se puede adquirir una licencia de actualización y de esa forma podremos convertir nuestro Windows XP en un nuevo Windows 7 ó Windows 8. Para ello, Microsoft pone a disposición un asistente de actualización que nos dirá si nuestro ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo. Podemos encontrar el asistente de actualización de Windows 8 en este enlace.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario