El precio de los CD’s y DVD’s vírgenes podría verte incrementado hasta en un 50% en la segunda mitad del año 2013, de acuerdo a las declaraciones de Robert Wong, presidente del fabricante de estos discos más grande de Taiwán, CMC Magnetics.
En una entrevista con el medio DigiTimes, Robert Wong declaró que la industria de los discos ópticos está en un momento de reestructurado junto con los fabricantes de segunda e incluso tercera categoría, dado que estos al ser mucho más pequeños están sufriendo mucho más el efecto de la crisis económica. Por ello, un pequeño número de estas empresas pequeñas podrían incluso llegar a cerrar, viéndose afectadas las más grandes al perder fuentes de suministro de materiales. Como poco, es seguro que tendrán que descender su nivel de producción, y es por estos dos motivos por los que el precio de los CD’s y DVD’s se vería incrementado.
Irónicamente, la demanda de estos discos ópticos no está precisamente en caída libre, dado que los mercados (sobre todo de la música y el cine) siguen utilizando DVD’s y Blu-rays como medio principal de sus ventas. La demanda de discos ópticos, de media, podría disminuir a mucho menor ritmo que el de su fabricación, al contrario de como se había esperado.
El resumen de todo esto es que por culpa de la crisis, pequeños proveedores cerrarán y disminuirán su producción, y por ende el precio de los DVD’s y CD’s vírgenes se verá incrementado, previsiblemente para la segunda mitad del año 2013.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario