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26 nov 2012

El iPhone 5 barato llega en 2014

iPhone 5 en color negro
Si Apple quiere volver a recuperar el liderato perdido tendrá que tomar alguna medida para frenar el avance de los dispositivos Android. El analista de mercado Gene Munster es de la opinión que la estrategia de la compañía de la manzana pasaría por el lanzamiento de un iPhone 5 más barato (unos 150 euros, 200 dólares) en el plazo de dos años (2014) y destinado a los mercados emergentes como India y China.
Según el analista de mercado Gene Munster, el modelo tradicional del negocio de la telefonía móvil, basado en las subvenciones de los terminales por parte de los operadores de redes –y que se utiliza también es España–, no funciona en mercados emergentes como India y China. Solo hay que pensar en la cantidad de población de estos países para darse cuenta de la importancia de estos mercados, con unos 3 mil millones de usuarios potenciales de telefonía móvil. Esta cifra es una razón muy poderosa para que empresas como Apple se puedan llegar a plantear un cambio de estrategia destinada precisamente, a estos países.
La situación de la compañía de la manzana en China pasa porque ya hay un par de operadores que han anunciado la inminente disponibilidad del iPhone 5 a través de sus redes. Sin embargo, la mayor operadora del país, China Mobile, que cuenta 700 millones de usuarios, no va a distribuir el nuevo terminal de Apple. Luego, aunque el iPhone 5 entre en China, no lo hace por la puerta grande. Es más, en el súper mercado chino, los móviles con sistema Android son lo que dominan claramente y una de las razones es su precio, aunque no la única.
Android frente a iOS
Los países emergentes como China o la India son un mercado potencial para cualquier fabricante de dispositivos móviles. Ya hemos mencionado que Android está mucho más integrado en la vida de los usuarios chinos que iOS. Pero no pensemos que es solo una cuestión de precio, de hecho, el 59% de los terminales de gama alta que se venden en el país son Android y por cada 3,5 millones de terminales Android que se venden en este mercado en un determinado periodo, Apple comercializa 2,3 millones de iPhone.
Toda esta línea de pensamiento es la que ha llevado a Munster a creer que Apple podría lanzar un iPhone más baratoen 2014, ya que por ahora, solo nos podemos conformar con que, cada vez que aparece un nuevo producto de Apple, el anterior se mantiene en el mercado a un precio más económico. La gerencia de Tim Cook ha provocado cambios estratégicos como el lanzamiento de una tableta de 7 pulgadas, algo que parecía inimaginable cuando conocimos el primer iPad. Además, la aparición de productos como el Nexus 4, en manos de su principal rival, Google, es otra razón de peso para un cambio de estrategia.




Fuente
www.movilzona.es

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