Las compañías han recibido ya los kits de desarrollo de PlayStation 4. Gracias e ello han sido reveladas algunas de las características técnicas del hardware, basadas en un sistema de combinación GPU y CPU denominado APU. El kit definitivo será enviado a lo largo del próximo verano, por lo que el lanzamiento de la consola podría estar a punto para las Navidades de 2013 o principios de 2014. A continuación, todos los detalles.
El portal especializado VG247 ha realizado una revelación de máximo interés. Las principales desarrolladoras de la escena habrían recibido ya 2 kits de desarrollo de PlayStation 4, nombre con el que el que medios y gamers denominan provisionalmente a la sucesora de PlayStation 3. Además, dos nuevos kits estarían en camino, uno de ellos previsto para enero de 2013 y el siguiente para el próximo verano.
En dicho reporte encontramos detalles de gran interés, como la tecnología del sistema. La primera versión llegó en forma de tarjeta gráfica, mientras que la actual lo hace como PC modificado. Es muy probable que en enero, momento en que llegará la tercera versión, observemos una muy cercana a la consola final, que no estará en manos de los desarrolladores hasta el próximo verano.
Tecnología APU A10
Un elemento que ha llamado mucho nuestra atención ha sido la apuesta por una tecnología AMD, basada en la serie APU A10, una combinación entre CPU y GPU. Según señala las fuentes del medio se trata de un derivado del hardware A10: “Está basado en un sistema y base de plataforma A10”. ¿El objetivo? Hacer correr los juegos a 1080p y a 60 fps, en 3D, y sin mostrar “ningún tipo de problema”. Una plataforma concebida para “el mercado de hoy y mañana”.
Del mismo modo, se especula sobre una memoria de entre 8 GB y 16 Gb. Por otro lado, el medio señala que utilizará la tecnología de lectura de discos Blu-ray y contará con una memoria de almacenamiento de 256 GB, si bien no está claro si será o no una unidad normal de HDD. Como curiosidad, añadir que la consola no está siendo fabricada en Japón.
Conectividad e Interfaz
Respecto a la conectividad, el sistema incluirá soporte para Wi-Fi, Ethernet y salida HDMI, sin diferencias respecto a PlayStation 3. Además, se prevé un modelo de navegación muy cómodo gracias a su interfaz, más intuitiva y completa. De hecho, los jugadores podrán apretar el botón central del pad y acceder a cualquier punto del sistema como, por ejemplo, la compra de un DLC. Del mismo modo, todas las actualizaciones se realizarán en modo ‘standby’.
¿Tú qué opinas?
¿Qué te han parecido estas especificaciones? ¿Crees que son suficientes para encarar la nueva generación de consolas? ¿Sacarán un modelo de juego similar a Wii U? Todo es posible.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario