A pocos días de la llegada del nuevo Windows 8 aún son muchas las dudas de los consumidores. Sabemos que vendrá en tres versiones: Normal, Pro y RT. Las dos primeras son la evolución del complicado sistema de versionado del ultimo Windows, una de ellas centrada en el usuario doméstico y la otra en el mundo empresarial. Por otro lado tenemos la versión RT, concebida para funcionar en dispositivos con arquitectura ARM. Vamos a descubrir que tiene de especial.
Windows RT estará pre-instalado en ordenadores y tabletas con procesadores ARM y no se venderá por separado. Esta es la primera andadura del sistema operativo de Microsoft en este tipo de arquitecturas y por ello supone un gran desafío para los de Redmond. La mayoría del código es compartido con sus versiones hermanas x86 y las diferencias residen principalmente en temas de movilidad y gasto energético.
Software: solo Modern UI
Uno de los mayores y controvertidos cambios de Windows 8 es el uso de la interfaz Modern UI, orientada al uso táctil. En Windows RT solamente podremos instalar aplicaciones que funcionen bajo esta interfaz y lo haremos exclusivamente desde la Windows Store. No podremos utilizar otro tipo de aplicaciones en nuestros dispositivos salvo Microsoft Office y la versión de escritorio de Internet Explorer 10. La idea es clara, controlar el software disponible para intentar asegurar y potenciar la experiencia de usuario.
Hardware variado pero limitado
Hardware variado pero limitado
Microsoft ha establecido acuerdos con algunas de las mayores empresas en el panorama ARM, entre ellas NVIDIA, Texas Instruments o Qualcomm. Estos tres gigantes de la industria han suministrado los dispositivos base donde probar el nuevo Windows RT, todo ello enfocado a conseguir que funcione en el mayor numero de terminales posibles. Los requisitos de hardware han sido fijados de la siguiente forma: la pantalla tendrá una resolución mínima de 1366 por 768 y ser multitáctil de cinco puntos, contará con cinco botones físicos (encendido, bloque de rotación, botón Windows y volumen), el almacenamiento básico será de 10 gigas y deberá cumplir algunos otros impuestos por el fabricante.
Cerrando el circulo
Cerrando el circulo
En Redmond quieren cubrir todo el mercado posible. Windows está presente en nuestros ordenadores, móviles, tabletas e incluso videoconsolas. Se trata de cerrar el círculo y crear un ecosistema homogéneo, el mercado dictará sentencia. ¿Qué pensáis?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario