Redes Sociales


7 ago 2012

Apple no incluirá YouTube en sus nuevos iPad e iPhone

iPhone sin YouTube
Apple lo ha dejado claro, las nuevas versiones de sus iPad iPhone no incluirán la aplicación de YouTube en el software de serie. La declaración de la compañía de la manzana marca un paso más en la creciente rivalidad que mantiene con Google. No es la primera vez que escuchamos de Apple este tipo de discurso ya que, a principios de año, también dijo que retiraría el software de mapas de Google de sus dispositivos móviles.

La rivalidad de estas dos compañías es algo que nadie puede negar. Está alcanzando un nivel tal que Apple tiene claro que eliminará de sus dispositivos todo aquello que huela a Google. La primera prueba la tenemos en la siguiente versión de su sistema operativo, iOS 6, que llegará en algún momento de este otoño y que no incluye YouTube.
La última declaración del portavoz de la compañía de la manzana lo deja claro: la licencia para incluir la aplicación de YouTube como software de serie en sus iPad e iPhone ha expirado. Se podrá acceder a ella a través de su navegador, Safari, y según la agencia de noticias Reuters, Google ya está trabajando en una nueva aplicación YouTube para incluirla dentro de la App Store.
Este mismo portavoz declinó hacer comentarios sobre si Apple planea reemplazar YouTube con alguna otra aplicación de vídeo on-line preinstalada de otra compañía. Recordemos que Google es actualmente el motor de búsquedas número uno en el mundo y que también es el creador del sistema operativo más popular, Android. Además, en el mes de mayo Google compraba la división de móviles Motorola Mobility, sentando las bases para poder integrar su software con un nuevo hardware y planteando así un desafío directo al iPhone de Apple.
YouTube
La aplicación de YouTube viene precargada de serie en los dispositivos de Apple desde que se lanzara el primer iPhone en 2007. Desarrollada por Apple bajo las normas YouTube, sin embargo, no es tan completa como lo que nos ofrece la web ya que, por ejemplo, carece de publicidad y el catálogo de vídeos musicales no es tan extenso como el que podemos encontrar en el sitio web original.
Más allá de la capacidad de la propia aplicación, la medida comunicada por Apple puede suponer un problema paraGoogle en dos aspectos. El primero, financiero, ya que podría complicar su estrategia de expandir sus servicios on-line al mayor número de usuarios posible (los expertos señalan que Google consigue una parte significativa de sus ingresos publicitarios de los usuarios del iPhone). El segundo, y posiblemente más preocupante según algunos analistas, es que esta medida podría significar que Google dejara de ser el motor de búsqueda por defecto del iPhone.




Fuente
www.movilzona.com

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