Redes Sociales


4 jul 2012

Ni PlayStation 4 ni Xbox 720 superarán sustancialmente el potencial gráfico de Wii U

La próxima generación de consolas no supondrán a nivel gráfico un gran salto cualitativo con respecto a lo que ofrecerá Wii U. Así lo cree Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que considera que la nueva consola de Nintendo aguantará perfectamente el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720, y seguirá siendo competitiva contra éstas.

Algunos han llegado a dar a la nueva Wii U apenas dos años de vigencia. ¿Por qué tal osadía? Por el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720, que, tal y como ocurriera con la veterana Wii con las actuales consolas, dejarían obsoleto lo ofrecido por la nueva consola de Nintendo, especialmente a nivel gráfico.
Pero, por otro lado, no está tan claro que las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft ofrezcan realmente un salto cualitativo en dicho campo como se espera, y ya hay voces que advierten que el potencial gráfico ofrecida por éstas, si bien será (lógicamente) superior a las actuales, tampoco supondrán una gran revolución, y más bien se centrarían en ofrecer novedades con respecto a la jugabilidad, sobre todo.
Unas ideas que han surgido a raíz de la demostración de algunas imágenes de juegos supuestamente pertenecientes a PS4 y la nueva Xbox, o los primeros vídeos de los motores gráficos que serán empleados en ellas, que, aunque se muestran espectaculares, no parecen convencer del todo a los usuarios y algunos especialistas.
Sólo un pequeño salto adelante
En este sentido se ha pronunciado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, para quien ni PlayStation 4 ni Xbox 720 lograrán ofrecer una calidad gráfica muy por encima de lo mostrado por Wii U. Así se ha expresado el ejecutivo en una reciente e interesante entrevista concedida a la web oficial de la compañía.
En ella ha recalcado, al respecto de dicho tema, que “otras compañías podrían lanzar una consola de nueva generación con más poder, pero no creemos que necesariamente la diferencia entre Wii U y dicha consola vaya a ser tan drástica“.
Larga vida a Wii U
Por ello, está seguro de que con su nueva consola no ocurrirá lo mismo que con la veterana Wii, previendo una larga vida a su nueva plataforma: “No podemos prometer que Wii U no sea nunca excluida del software multiplataforma en algún momento, pero al menos podemos asegurar que Wii Uno tendrá las diferencias que sí tuvo Wii con respecto a cómo, en otras plataformas, los desarrolladores encontraban capacidades gráficas muy diferentes a la hora de elaborar gráficos de alta resolución”.
En definitiva, que la nueva Wii U no se verá superada por PS4 y Xbox 720 como lo fuera Wii con las actuales consolas, “ya que habrá mucha menos diferencia en gráficos”.
Aún no se ha dicho la última palabra
Y por si quedaba alguna duda: “Naturalmente algunos consumidores son muy sensibles con respecto a las pequeñas diferencias en gráficos, así que vamos a esforzarnos para explotar al máximo el rendimiento de Wii U y así aprovechar sus innovaciones tecnológicas para que el sistema no quede pronto desfasado”; eso sí siempre teniendo en cuenta el precio final: “Si no tenemos cuidado al desarrollar ambos [consola y pantalla del GamePad], podremos acabar ofreciéndola por el precio de dos consolas, lo que sería inaceptable por los consumidores”.
¿Crees realmente que PS4 y Xbox 720 ofrecerán esa revolución de gráficos que muchos piensan? ¿O, por el contrario, no supondrán un salto cualitativo realmente importante? Por ahora, centrémonos en lo que ofrecerá la nueva Wii U.




Fuente
www.gamerzona.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...