En medio de la noche y solo cinco unidades. Esas serían los primeros iPhone 5 reales que hay en el mundo. Es la información que ha recogido y asegurado el blog M.I.C. Gadget al comentar la información relativa a los nuevos puestos de trabajo ofrecidos por Foxconn para el periodo veraniego.
El blog asegura que ya hay cinco unidades finales y que se ha realizado un turno nocturno, algo que hace presagiar que se trata de varias unidades para enseñar a los operadores en persona por los más altos directivos de Apple. Recordemos que Foxconn se encuentra en pleno proceso de contratación de trabajadores para ampliar su capacidad de cara al iPhone 5 e iPad Mini.
Locos por el secreto
Recordemos que Apple no realiza muestras reales de sus terminales para los operadores, sino que las pocas copias que hay, o bien viajan en la maleta de Tim Cook como hacía Jobs, o se encuentran en la sede de la firma bajo enormes medidas de seguridad. En España todos los operadores nos han confirmado que lo modelos que les llegan para sus homologaciones viene en cajas herméticamente cerradas a las que solo se puede acceder por medio de la conexiones externas que quedan a la vista. Equipos que solo tiene su parte de hardware, sin carcasa ni nada que pueda hacer adivinar el diseño final. Incluso los máximos responsables de la firma en España siempre dicen irónicamente que se enteran por la prensa de las novedades. “La gente que tiene los equipos habla directamente con el operador desde USA, nosotros ni los conocemos, es imposible saber nada, son como de otra empresa” nos comentaba un directivo de la firma que por razones obvias prefiere no revelar su identidad.
La seguridad es una obsesión
Apple sabe muy bien que cualquiera de esos iPhone 5 que ya se han producido son el mayor tesoro para la prensa en estos momentos y no nos queremos ni imaginar lo que le puede pasar a la persona que se le ocurra “despistar” cualquier de esos cinco ejemplares. Pero no Apple vive la seguridad, es un tema ya extendido a otros fabricantes. Aquí en España los máximos responsables de la firmas nos aseguran que solo una semana antes del lanzamiento ven los nuevos modelos con sus formas definitivas. La prensa y más desde la salida de Internet, tiene una capacidad de difusión letal para cualquier secreto y las firmas guardan sus productos como si de alhajas se tratasen.
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