omo ya hizo con el cambio del procesador del iPad 2 por uno de 32 nanómetros, su último lanzamiento, el iPad de tercera generación podría recibir una nueva actualización a lo largo del verano, en concreto, del panel LED de iluminación de su pantalla.
Apple sigue afinando su penúltimo tablet, por el momento. El iPad 2 ya recibía una silenciosa actualización que cambiaba su procesador A5 por uno basado en tecnología de 32 nanómetros, más eficiente energéticamente.
El problema, la temperatura que alcanza el nuevo iPad
Ahora, según informan desde DigiTimes, la empresa de Cupertino sigue estudiando mejoras para su última tableta, el nuevo iPad, y en concreto para su pantalla. Pasaría de tener una estructura doble de LEDs para su panel de retroiluminación a una única. La razón es que la actual estructura de pantalla genera un aumento de la temperatura, algo que se intentaría corregir con el nuevo diseño que no implicaría una reducción de la luminosidad o claridad de imagen.
Paralelamente, también con la intención de reducir la temperatura de funcionamiento del dispositivo, en la compañía californiana está buscando la forma de conseguir una batería más pequeña pero igualmente eficiente. Con estos dos elementos, desde DigiTimes asegura que las fuentes que le han filtrado la información, se obtendría un dispositivo virtualmente idéntico en grosor y peso a su antecesor, el iPad 2.
La solución podría llegar de la mano de la tecnología IGZO
En la ronda de rumores sobre la renovación del iPad de tercera generación se vuelve a mencionar la posibilidad de que Apple recurra a la tecnología IGZO, una clase de paneles más delgados y eficientes, suministrada por Sharp, para lograr tanto la reducción de la temperatura como grosor y del peso de todo el conjunto.
En el mes de enero ya comentamos la posibilidad de que el, en ese momento, iPad 3 y el futuro iPhone 5 contaran con este tipo de paneles. Desde el punto de vista energético, poniendo como referencia un display de 10 pulgadas, supondría un ahorro del 33% respecto a otros paneles TFT LCD, lo que ofrecería la posibilidad de mantener la calidad de la Pantalla Retina con este panel y reducir el tamaño de la batería.
A la venta en Navidad
DigiTimes concluye su información indicando que este renovado iPad de tercera generación se lanzaría en la temporada de Navidad, como un revulsivo para mejorar sus ventas frente a las novedades de la competencia y como escudero de lujo para el iPad Mini.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario