La procedencia de los últimos rumores acerca de las características técnicas del iPhone 5 tal vez nos ofrezca los detalles más fiables sobre el próximo teléfono de Apple. SegúnMingchi Kuo, un analista de KGI, el nuevo iPhone portaría unapantalla Retina de 4.1 pulgadas y bajaría su grosor hasta los impactantes 7.9 milímetros.
Prácticamente queda acotada la fecha de presentación del iPhone 5 a últimos de septiembre o principios de octubre. En cuanto a las especificaciones finales del smartphone, siguen apareciendo evidencias de que Apple probará con un iPhone con pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, la última propuesta de un analista de renombre ofrece detalles supuestamente basados en fuentes muy cercanas a la línea de producción del nuevo iPhone.
Nada de 3.9 pulgadas como se rumoreaba hace escasas semanas. Según Mingchi Kuo, un analista al que le avalan sus buenas fuentes, el teléfono de la firma de la manzana llegaría al mercado con una pantalla de 4.1 pulgadas. En realidad, la exactitud de esta medida serían las 4.08 pulgadas. Una consecuencia directa de este aumento de la diagonal sería el consiguiente aumento de la resolución, al menos para mantener la densidad de puntos del anterior modelo sin que esto afectase a la compatibilidad plena de las aplicaciones disponibles en la App Store.
Según revela Kuo, el nuevo iPhone jugaría con un display Retina de 500 nits de brillo (misma intensidad que el iPhone 4S) con la misma densidad, 320ppp, aunque con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Tal y como ya se especuló en un primer momento, el cambio también significa la actualización de la relación de aspecto a un formato de 16:9. Estas características permitirían que el modelo fuese compatible con las aplicaciones, aunque fuese a costa de sacrificar cierta parte de la pantalla en posición apaisada, del modo que se puede apreciar en la captura.
Otro de los datos propuestos por el analista de KGI es la capacidad del sensor de la cámara. La definición seguiría en ocho megapíxeles, aunque mejoraría la apertura hasta f/2.2, mejorando la del iPhone 4S, con f/2.4. También se ha podido conocer el grosor del dispositivo de sexta generación. Apple, que cuida con mimo el diseño de sus dispositivos, habría creado un teléfono con un perfil de tan solo 7.9 milímetros. Sin lugar a dudas una cifra reducida al máximo si tenemos en cuenta los 9.3 milímetros de la actual generación. No obstante, este alarde estético estaría penalizado con otros detalles como la capacidad de la batería. Nuevamente, basados en las declaraciones de Mingchi Kuo, los de Cupertino no optarían por mayor capacidad a la vista en el iPhone 4S, los 1.400 mAh. Éste puede ser uno de los aspectos más reñidos de las características propuestas, más si cabe que podemos dar por hecho que el modelo equipará también conectividad LTE, pues es sabido que Apple cuida este apartado especialmente (a pesar de los errores registrados en anteriores generaciones)
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario