Redes Sociales


29 jun 2012

El iPhone 5 podría adelantar su fecha de lanzamiento

iPhone 5 concepto
Las recientes presentaciones y lanzamientos por parte de Microsoft y Google han dejado, temporalmente, en el olvido al otro gran actor de este trío, Apple. Sin embargo, es difícil no pensar que la compañía de la manzana está a punto de lanzar su nueva generación de terminales inteligentes, iPhone 5. El nuevo rumor apunta a que su presentación oficial puede adelantarse a finales de agosto o principios de septiembre.


Esta nueva filtración sobre la presentación oficial del iPhone 5 llega desde China y concretamente, desde la página de noticias tecnológicas Sina, que cita como fuente a proveedores de componentes taiwaneses. Estos afirman que la presentación del nuevo equipo de Apple se va a producir cuando comience la nueva temporada escolar, sobre finales de agosto o principios de septiembre. Parece ser que la compañía de la manzana ha pedido a estas empresas que aceleren el proceso de fabricación de sus componentes y se preparen para la producción y envío masivo en el mes de agosto.

Inicialmente, casi todas las páginas de tecnología estábamos de acuerdo en que el iPhone 5 llegaría después del verano, concretamente se apuntaba al mes de octubre. Hace unas semanas, ya se empezó a barajar la opción de septiembre, y ahora incluso se menciona agosto. Más que centrarnos en las fechas, lo que habría que pensar por qué ocurre esto –si finalmente es verdad que Apple adelanta el lanzamiento el iPhone 5–.
Poderosas razones
En la página de noticias Unwired View son de la opinión de que adelantar la presentación del iPhone 5 es la manera de evitar el estancamiento de las cifras de ventas que se esperan para el tercer trimestre del año. De hecho, si el nuevo iPhone se presenta en octubre es posible que se repita el mismo panorama que el año pasado: decepción en las ventas en el tercer trimestre de 2011 y éxito rotundo en el cuarto trimestre tras la llegada del iPhone 4S. A este panorama hay que sumar un hecho importante, y es la situación macroeconómica mundial y la crisis que está afectando sobre todo a Europa. Y otra cosa más, si los rivales directos de Apple (terminales Android de fabricantes como Samsung o HTC) creen que el iPhone 5 llegará en octubre, estamos seguros de que lanzarán sus nuevos productos antes que la compañía de la manzana, metiendo más presión a la llegada del nuevo iPhone. Mientras tanto, como siempre, Apple calla.




Fuente
www.movilzona.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...