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29 may 2012

Samsung desafía a iTunes, Spotify y Google Music con su servicio Music Hub

Con el lanzamiento comercial del Galaxy S3, Samsung también ha puesto en marcha el nuevo  servicio de música en streaming Music Hub. Éste se convertirá en la apuesta personal de los coreanos para hacer frente a Spotify o iTunes, dos de los referentes en el mercado en el consumo de música bajo demanda.
S Voice no es la única aplicación que los recientes propietarios del Samsung Galaxy S3 podrán disfrutar, de forma exclusiva. Music Hub también estará presente en el dispositivo de la coreana y empezará su andadura con un catálogo de más de 19 millones de canciones. Sin embargo, la música en streaming de Samsung será próximamente compatible con otros modelos. Según el Vicepresidente Senior de productos de la compañía, TJ Kang, la aplicación de Music Hub será incluida gradualmente en los nuevos smartphones de la firma. Igualmente ha anunciado que el servicio será accesible desde modelos tan populares como el Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note e incluso ha anunciado la llegada a otras plataformas como iOS. Toda una muestra de intenciones.
¿Qué es Music Hub?
Es la apuesta de Samsung por el creciente mercado de contenidos bajo demanda. Además, se convertirá en la competencia directa de Spotify, aunque también lo será de otros servicios como iTunes o LastFM ya que Music Hub acumula varios servicios. Por ejemplo, al igual que Spotify, la marca ofrecerá un catálogo de más de 19 millones de canciones accesibles desde el dispositivo por medio de la respectiva aplicación, aunque como característica diferenciadora permitirá incluso disfrutar del servicio desde la interfaz del navegador Web. El usuario podrá buscar canciones y escucharlas sin ningún límite ni publicidad intrusiva. También habrá un servicio de recomendaciones acorde a nuestros gustos. Algo así como la función Genius de Apple. Además, no solo podrás crear tus propias listas de reproducción con tus pistas favoritas, sino que podrás compartirlas desde las redes sociales. Asimismo será posible ampliar información sobre las canciones, álbum o artista desde Internet.
Samsung también ha pensado en la nube, de forma que Music Hub se apoyará en el almacenamiento de música online en servidores que ofrecerán una capacidad de hasta 100 GB por usuario. Y es que no solo podremos respaldar nuestros MP3 que escuchamos en el móvil, sino que podremos sincronizar toda nuestra biblioteca multimedia del PC, ya sea de iTunes o Windows Media Player desde el propio ordenador (previa instalación de la aplicación Uploader). Por si fuera poco, Music Hub también incluirá la posibilidad de configurar una estación de radio para escuchar música ininterrumpidamente. En definitiva, la apuesta de Samsung incluye las virtudes de la competencia. Modo offline, creación de listas de reproducción y acceso al catálogo vía streaming vistas en Spotify, el respaldo y sincronización de la música personal en la nube, tal y como sucede con iTunes Match, o la función radio de otros conocidos servicios como LastFM.
Todas estas prestaciones estarán disponibles desde hoy mismo en el Samsung Galaxy S3 previa cuota mensual de 9.99 euros. No obstante, otra de las notas interesantes de la noticia es el hecho de que el servicio será compatible próximamente con otros modelos de gran calado como el Samsung Galaxy S2 o Galaxy Note, además de las futuras novedades de la marca. Como remate final, los responsables del proyecto incluso abren la puerta a otras plataformas tan importantes como iOS. ¿Logrará consagrar Samsung su cuidado servicio de música en streaming habida cuenta de que otras alternativas más tempranas como Spotify ya se han establecido desde hace tiempo? Los próximos meses serán fundamentales…




Fuente
www.movilzona.com

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