El nuevo iPad nos dejó a todos con la boca abierta por su increíble pantalla Retina de 9,7 pulgadas con su resolución de 1.536 por 2.048 píxeles y por su ampliada batería con la que conseguía mantener la vida útil en niveles similares a los del iPad 2. Sin embargo, desde la página AnandTech han comprobado que la tableta 2 actualizada puede mejorar la vida útil de la batería, superando al nuevo iPad.
Cuando Apple presentó su tercera generación de tabletas en marzo, la compañía también dijo que el iPad 2 se quedaría en el mercado a un precio más asequible. En aquel momento, Apple no reveló un detalle bastante importante y es que el iPad 2 había sufrido una importante modificación interna. Así, el iPad 2 original de 16 GB con Wi-Fi llevaba un procesador A5 a 45 nm, pero el iPad 2 (el que según AnandTech cuesta 399 euros en la tienda en Internet) está equipado con un chip más pequeño y más eficiente, un A5 a 32 nm. ¿Cuál es la consecuencia? Pues según las pruebas de rendimiento publicadas desde la página AnandTech es que podemos ver cómo los tiempos de uso de este iPad 2 actualizado superan a los del iPad 2 original y a los del nuevo iPad (o iPad 3).
En términos prácticos
Lo que han hecho en esta web es comparar los tres equipos, el iPad 2 actualizado, el iPad 2 original y el iPad 3 para ver cómo se comporta la batería durante tres acciones: la navegación web, el uso de aplicaciones de juegos en 3D y mientras se reproduce vídeo. Los resultados son que con un rendimiento de funcionamiento similar, el procesador más pequeño ofrece, en términos generales, un aumento de un 16% más del tiempo de navegación y de un 30%en el caso del uso de juegos. En la reproducción de vídeo, el iPad 2 domina sobre el iPad 3 y el iPad 2 actualizado sobre ambos con un 18% de incremento de la vida útil de la batería.
El problema parece ser, tras leer algunas páginas de noticias, que no hay manera de saber qué procesador implementa cada iPad 2 hasta que no se abre la caja y se realiza un test de rendimiento como el que han hecho desde AnandTech. No aparecen especificaciones en su exterior y encima, el embalaje y el propio dispositivo (el iPad 2 original y el actualizado) son idénticos.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario