La guerra o batalla de los navegadores se centra principalmente en el los tres protagonistas más destacados, Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Una serie de gráficos elaborados con los datos de StatCounter segmentan el uso de navegadores por continentes. Estados Unidos es donde más se utiliza el 'software' de Microsoft, mientras que el terreno de Google es América Latina.
Los datos que hacen referencia a las estadísticas de uso de navegadores varían según qué firma analista los ofrezca. Un ejemplo de ello es que en diciembre de 2011, mientras NetApplications informaba sobre el acercamiento de Chrome a la cuota de mercado de Firefox, para StatCounter el 'software' de Google ya había superado al de Mozilla.
La web pingdom.com ha elaborado unos gráficos sobre el uso de navegadores por continentes. En Europa el más popular es Firefox, con un 30,6% de cuota, seguido de cerca por Explorer y Chrome, ambos casi igualados.
Sin embargo, en Norteamérica el dominio del navegador de Microsoft es indiscutible, con un 40,4%, frente al 24,1% del de Google y el 21% del de Mozilla. En el gráfico, en la región que aparece bajo el nombre de Sudamérica la supremacía corresponde, también ampliamente, a Chrome, con un 48%, mientras que Explorer tiene un 28,9% y Firefox un 20,8%.
StatCounter también anunció recientemente que Google Chrome había sobrepasado por primera vez a Internet Explorer a nivel global. Fue únicamente por un día, durante un fin de semana, pero sirve para simbolizar el crecimiento del primer navegador, así como el declive del que ha sido el rey durante mucho tiempo.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario