La compañía de software Micro Focus ha envuelto a la policía australiana en un caso de piratería masiva de su programa ViewNow. En su acusación ya presentada en los tribunales señalan que esta práctica por parte de las autoridades ha provocado unos daños de más de 10 millones de dólares.
Curioso caso relacionado con la "piratería" de software el que nos llega desde Australia. La policía del país oceánico se ha visto envuelta en otro caso en el que presuntamente habría infringido la propiedad intelectual, siguiendo los pasos de lo sucedido en 2008 cuando varios ordenadores de la sección especializada en delitos informáticos fueron descubiertos con cientos de copias "piratas" de películas.
Torrentfreak informa de la denuncia ante los tribunales de la compañía de software británica Micro Focus. El escándalo azota a la policía de Nueva Gales del Sur, que habría utilizado miles de copias sin permiso del programaViewNow. Además, los desarrolladores acusan a las autoridades de haber compartido el software con otras instituciones ajenas al cuerpo policial. Según el director de la compañía, Bruce Craig, no han tenido otra opción que acudir ante los tribunales porque son más de 10 millones de dólares los que consideran que han perdido por culpa de este uso sin autorización de su programa.
"Cuando alguien piratea tu software, ¿a quién crees que voy a llamar, a la policía? En este caso ellos son los piratas", explica Craig para justificar su decisión de acudir a los tribunales. "Las víctimas no pueden acudir a la policía si son ellos quienes están robando", señala el responsable de Micro Focus, quien cuantifica en 16.000 las copias instaladas en sus ordenadores mientras que sólo tenían licencia para 6.500 ordenadores. "Han estado utilizando nuestro software como si fuese confetti", comparó.
En su defensa, la policía asegura que no tenían límite para instalar el software en sus equipos. Pero el caso no queda aquí. Micro Focus sospecha que la policía ha sustituido su software ViewNow por uno alternativo llamado NetManage que también pertenece a la compañía. El problema estriba en que ellos no han dado permiso a la policía para utilizarlo sin restricciones, por lo que amenazan con abrir otra demanda legal contra las autoridades por este hecho.
Ahora será el juez quien declare la culpabilidad o no de la policía, pero no es la primera vez que se acusa a un cuerpo que teóricamente debería predicar con el ejemplo, de "piratería". Por ejemplo, en Francia hace unos meses se descubrió que desde la residencia de Nicolas Sarkozy, presidente y promotor de la ley antipiratería Hadopi, se empleaba la red P2P BitTorrent para compartir contenidos con copyright. Incluso en España se ha detectado cómo desde la Moncloa, el Ministerio de Cultura y la SGAE se descargaban contenidos sin el permiso de los titulares de derechos de autor.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario