Que un proyecto de software como es el sistema operativo GNU/Linux requiere de una infraestructura enorme es algo más que evidente. Son muchas las personas que contribuyen al desarrollo de Linux, son muchas las que acceden a su código fuente y son muchas las modificaciones que proponen para cada uno de sus componentes.
Google lo sabe, y dado que ya dispone de infraestructura suficiente para servir muchos billones de bytes cada día, ha decidido dedicar una parte a hospedar y poner a disposición del mundo un mirror de sólo lectura de los repositorios del núcleo de Linux, copiado byte a byte cada 30 minutos del oficial en git.kernel.org.
La infraestructura que dedicará Google a este asunto es la misma que está dedicando para distribuir el código fuente de Android, que actualmente sirve, según dicen, más de un terabyte de datos en dos millones y medio de peticionesal día. Ésta se encuentra repartida a lo largo de tres datacenters en Estados Unidos, Asia y Europa, procurando dar acceso rápido a todo el que lo solicite.
Por mi parte, poco más que agradecer a Google que preste ese trocito de su infraestructura para contribuir, de un modo u otro, a la comunidad que se encarga de desarrollar Linux. El mirror puesto en marcha por Google es accesible a través de la URL kernel.googlesource.com.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario