Redes Sociales


7 abr 2012

Android domina las ventas de smartphones en España


Son las estadísticas que se desprenden de un estudio realizado por una consultora. Android aparece como sistema operativo en más del doble de los smartphones que se venden en España, por delante de Symbian, BlackBerry e iOS. Concretamente, Google domina el sector en nuestro país con un 63% de cuota, más plausible entre el público joven.
El desarrollo de Android en el mercado de los smartphones ha sido espectacular. Su escalada es imparable y hoy por hoy pocos son los fabricantes que no sucumben a su éxito y se unen a sus filas. Los grandes perjudicados han sido, sobre todo, RIM con su BlackBerry y Symbian, aunque éste último agravado por otras circunstancias. En el otro lado está iPhonecon su iOS que, hoy por hoy, es la alternativa de peso al robot verde, aunque en este caso no se vea reflejado en las estadísiticas.

Los smartphones son los más deseados
Los datos provienen de la consultora Kantal Worldpanel, que ha analizado los hábitos de los usuarios en Españadurante el trimestre que engloba diciembre de 2011 hasta últimos de febrero de 2012. La primera gran conclusión del estudio es que los smartphones, o teléfonos inteligentes, empiezan a imponerse a los modelos tradicionales en seis de cada diez ventas. Actualmente, en nuestro país, ese nivel de ventas ha propiciado que la presencia de estos terminales aumente hasta un 35%, lo cual nos dice que en apenas un año ha subido 13 puntos porcentuales. Un crecimiento muy destacado que también refleja las preferencias de los consumidores.Estadísticas de mercado de la consultora
Android crece sin parar
Los teléfonos con Android han tenido mucho que ver en del resultado de estas estadísticas. Según recoge la consultora, un 63% de las ventas de smartphones llevan impreso el sello de Google y su sistema operativo Android. El crecimiento respecto al año pasado es destacado pues en el mismo periodo de 2011 el porcentaje era del 17%. Symbian es uno de los sistemas más perjudicados, que pasa de un 55% al 17%. En parte esto se ha debido no solo a su menor evolución respecto a otras plataformas, sino a la estrategia de Nokia al optar por una alianza con Microsoft. Los canadienses de RIM también se tambalean con un escaso 8% de cuota de mercado en España. El descenso en un año ha sido de seis puntos. Apple le sigue con un 7%, que baja respecto al 9% de cuota del curso anterior. Esta posición llama especialmente la atención, más si tenemos en cuenta el éxito comercial del iPhone 4S, presentado en octubre de 2011 por los de Cupertino. No obstante es la cifra que ha registrado la consultora en España, que no en EEUU.. En el último escalón, con otros sistemas en minoría, está Windows Phone. Aunque logra subir de un 1% a un 2%, su presencia en el mercado por ahora es escasa. Tal vez la presentación de nuevos terminales Nokia Lumia y próxima generación de teléfonos de compañías como HTC, LG o Samsung logren animar al usuario.




Fuente
www.movilzona.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...