- Compañías como Google, Facebook y Apple quieren impedir que los internautas puedan limitar el rastreo de sus datos personales en la Red.
- Las compañías quieren convencer a los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean recolectados y compartidos.
- Por otro lado, los defensores de la privacidad quieren que los consumidores tengan un mayor control sobre la recopilación de datos.
Envalentonados por su victoria contra la legislación para la piratería en Internet,
las compañías online en Estados Unidos se están preparando para una
batalla que determinará si los consumidores podrán restringir los
esfuerzos para recolectar datos personales.
Google, Facebook, Apple y otras compañías de tecnología han hecho un lobby contra las propuestas del Congreso y de agencias federales que permitirían que los usuarios de Internet aplicaran comandos de "no rastrear"
en sus navegadores para bloquear la publicidad personalizada. Los
consumidores podrían también editar información personal sobre ellos que
ha sido almacenada.
Si no les gusta un determinado proyecto, pueden organizarse y crear mucha estática y retrocesos.
Con el tema de la privacidad, la multimillonaria industria de
Internet enfrenta un desafío que podría limitar su crecimiento
corporativo y en publicidad. El año pasado, la Comisión Federal de
Comercio (FTC, por su sigla en inglés) estadounidense reveló que
Facebook y Google habrían incurrido en prácticas engañosas contra la privacidad.
Se espera que la FTC emita nuevas recomendaciones de privacidad en
los próximos días. Los defensores de la privacidad quieren que los
consumidores tengan un mayor control sobre la recopilación de datos. Las
compañías deben convencer a los consumidores de los beneficios de permitir que sus datos personales sean recolectados y compartidos.
Las firmas de Internet enfrentaron con éxito una legislación para limitar la piratería de Internet.
Jeffrey Silva, analista de Medley Global Advisors, dijo que estas
compañías podrían sentirse confiadas de que pueden derrotar otra
intervención del Gobierno estadounidense. "Creo que la lección que hemos
aprendido es que si no les gusta un determinado proyecto, pueden
organizarse y crear mucha estática y retrocesos", dijo.
Un negocio multimillonario
La recolección de datos en Internet permite a los anunciantes apuntar
a usuarios que tienen mayor posibilidad de comprar sus productos a
nivel demográfico. Esa publicidad a menudo paga por el contenido web.
Por ejemplo, Google ha sido atacado por una nueva política que entró en
efecto el 1 de marzo, que considera a la información de la mayoría de
sus productos, como Gmail, YouTube y Google+, como un nicho único lleno de valor para los avisadores.
Cerca de un 96% de los 37.900 millones de dólares en ingresos de Google se obtienen con publicidad.
Google argumenta que el cambio beneficiará a los clientes. "Cuando
hablamos de cómo mejorará y crecerá Internet para los consumidores, eso
proviene de la publicidad del comportamiento en línea", dijo Daniel Castro, analista senior de Information Technology and Innovation Foundation.
Normas estrictas en privacidad podrían conducir a una caída drástica
en los dólares recibidos por la publicidad en línea y golpear con fuerza
el crecimiento del sector en los próximos cinco a diez años, dijo
Castro.
Cerca de un 96% de los 37.900 millones de dólares en
ingresos de Google se obtienen con publicidad, según revelan sus
declaraciones financieras.
Los documentos presentados antes de la muy discutida oferta pública inicial de Facebook revelaron que un 85% de sus 3.710 millones de dólares fueron por publicidad.
Y casi dos tercios de las ventas netas para el año fiscal 2011 de
Apple fueron los productos y servicios de los iPhones y iPads, que
dependen de rastrear la ubicación exacta de un usuario.
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