Seagate anunció hace escasos días nuevas tecnologías mediante las cuales conseguirían aumentar la densidad de los platos que llevan los discos duros, en concreto se comentaban cifras de 6TB para las unidades de 3.5 pulgadas y de 2TB para las unidades de 2.5 pulgadas. Pero según comentan la cosa no queda ahí, pues los continuos avances prometen hasta60TB para los discos duros de 3.5 pulgadas y entre 10TB y20TB para los de 2.5 pulgadas.
A pesar de que todavía estamos bajo los efectos de lo que se conoce como “la crisis de los discos duros”, los fabricantes siguen con sus avances tecnológicos para ofrecer discos duros de mayores capacidades. Seagate comentaba que ladensidad que tenían prevista era de 1TB por pulgada cuadrada, aunque tras hacer de nuevo los cálculos han comentado la asombrosa cifra de 10TB por pulgada cuadrada.
Imaginaros tener un solo disco duro con 60TB de capacidad, actualmente encontramos discos duros de 4TB y ya nos parece grande, aunque claro, el precio que tendrá cuando salga al mercado también será grande si tomamos como referencia lo que cuestan actualmente con menor capacidad.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario