Según informa la agencia Reuters, Apple
ha conseguido convertirse una vez más en el superventas de las tiendas
en Asia y Australia. Las colas, no tan exageradas como en las versiones
anteriores (o como con el último iPhone), para comprar la nueva tableta iPad
con 4G (LTE), pantalla Retina, procesador A5X y una nueva cámara, han
vuelto a formar parte del paisaje de las grandes ciudades tras su
presentación el pasado día 7 de marzo.
Tras la presentación de la nueva tableta iPad, la
única duda que quedaba en el aire era cuál iba a ser la reacción de los
consumidores ante un producto que no es una revolución como lo fueron
las versiones anteriores. La respuesta está llegando de los países en
los que ya se está comercializando el nuevo modelo y el éxito
de la tableta parece estar asegurado. En este punto, algunos analistas
de mercado añaden que la tableta de Apple es ya un producto “muy maduro”
y que es difícil convertirlo en estos momentos en un producto
revolucionario.
El único dato que desde la empresa IDC consideran
“conflictivo” es el peso, un posible hándicap para los
consumidores asiáticos. Según estas afirmaciones, parece que la única
forma para conseguir una nueva revolución en el mercado es presentando
otro producto “made in Apple” y aquí es donde entraría la posibilidad de
que la compañía de la manzana presentase un mini iPad con, por ejemplo, una batería de muy larga duración.
El comienzo de la comercialización de la nueva tableta ha ayudado a que las acciones de Apple
alcanzaran niveles de récord en el mercado en Estados Unidos este mismo
jueves, con un valor que superaba los 600 dólares. Pero es que hace un
mes, el precio de las acciones superaba por primera vez la cifra de los
500 dólares. Esto significa que han subido un 45% en un solo año. Es
más, para seguir batiendo récords, media hora después de que saliera a
la venta el primer iPad en Australia, Apple se convertía en la compañía
más valiosa del mundo con un valor de mercado de casi 560 mil millones
de dólares.
Las típicas filas de espera
Hoy es el día para que la nueva tableta de Apple demuestre su poderío ya que comienza su comercialización en 10 países
entre los que se incluyen Francia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y
Estados Unidos, y otros que ya han están en ello como es el caso de
Singapur o de Hong Kong. En estos lugares, los seguidores de Apple ya
han esperado largas colas para conseguir la nueva tableta cuyo éxito
parece estar asegurado.
Apple augura, y así se está demostrando, un buen comienzo para la última tableta iPad
que incluso algunos analistas dicen que venderá más que el actual iPad
2. Además, Apple va a continuar vendiendo este modelo con un precio más
bajo (100 dólares menos), lo que hará que la compañía de la manzana
aumente aún más sus ingresos. Según la empresa Canaccord Genuity, Apple
podría alcanzar en breve la cifra de 65,6 millones de
iPad vendidos, teniendo en cuenta que ya lleva 55 millones desde su
lanzamiento en 2010, sobre todo porque el mercado de las tabletas está
en pleno crecimiento y se espera que aumente hasta los 326 millones en 2015.
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