Los llamados ultrabook llegaron al mercado el pasado año con el fin de tomar el relevo de los ordenadores portátiles.
Sin lograr a conseguir su objetivo, compañías del sector se plantean
nuevos modos de hacerlo y uno de ellos pasa por la integración de
pantallas táctiles en estos ordenadores.
El motivo que apuntaban los analistas para que los nuevos ultrabooks, mucho más potentes que una tableta, no triunfasen en su tramo inicial fue su precio. Además, no hay que olvidar a Apple, que compite con ellos tanto con su iPad como con su MacBook Air. La salida del nuevo procesador Ivy Bridge de Intel para los ultrabooks en 2012 era vista como posible empujón al sector, a la que ahora se le une otra interesante propuesta de esta compañía.
Se trata de la integración de pantallas táctiles a estos dispositivos. Según leemos en Muycomputer, Intel acaba de presentar su diseño de referencia para los nuevos ultrabooks que llegarán al mercado durante este mismo año. En concreto, el modelo presentado cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas aunque se espera que se lancen ultrabooks con paneles más amplios. La compañía ve en el lanzamiento de Windows 8, con su renovada interfaz Metro, la oportunidad perfecta para que se impulse con fuerza el sector de estos dispositivos.
No obstante, este paso al frente puede ser un arma de doble filo. A priori, la inclusión de nuevos paneles táctiles podría encarecer el precio final de los ultrabooks. También estaría por ver hasta qué punto resulta esta medida práctica y si los usuarios demandan realmente una pantalla táctil en sus portátiles. ¿Se hará más cómoda la navegación? Es posible, aunque habría que ver hasta qué punto es necesario.
¿Conseguirán los nuevos ultrabooks con pantalla táctil revertir la tendencia para frenar el auge de las tabletas?
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario