Además de la polémica sobre su calentamiento, otro de los problemas más preocupantes del nuevo iPad es el fallo de la conexión WiFi. Desde OS X Daily, quienes al intentar hacer la review del producto se toparon con el problema, dan una serie de instrucciones para resolverlo.
Aunque ayer fue el día en el que el nuevo iPad se puso a la venta no sólo en España sino en más de otra veintena de países alrededor del mundo su actualidad sigue salpicada de polémicas. En este caso hablamos de su conexión WiFi que, parece ser, en ocasiones se empeña en no conectarse con el punto de acceso que deseamos. Los miembros de OS X Daily, que sufrieron en sus carnes este problema al intentar probar el producto, dieron con una serie de pasos que, parece ser, resuelven el problema, aunque ninguno garantiza que no vuelva a aparecer.
Primer método
La solución pasaría por entrar en los Ajustes>General>Red>WiFi y pulsar sobre la maldita conexión que se empeña en no enlazar. En ese momento, habrá que seleccionar “Omitir esta Red”. Con esto se logra que el iPad no se conecte automáticamente a este punto.
Volvemos a la pantalla de la lista de redes y pulsamos de nuevo sobre el punto que deseemos, saldrá la pantalla para poner la clave del WiFi, si es que tiene, y nos debería conectar correctamente.
Si esto falla…
Sin embargo, esto no es, ni por asomo, infalible. Por lo que desde OS X Daliy, para los casos en los que sigan sin conexión, recomiendan pasar por Ajustes>General>Restablecer y pulsar en “Restablecer ajustes de Red”, tras lo que deberemos reiniciar el tablet (pulsando de forma continua el botón Home y el de bloqueo hasta que aparezca en la pantalla la barra deslizante para apagarlo, e iniciarlo de nuevo con el botón Home).
Sin embargo, esto no es, ni por asomo, infalible. Por lo que desde OS X Daliy, para los casos en los que sigan sin conexión, recomiendan pasar por Ajustes>General>Restablecer y pulsar en “Restablecer ajustes de Red”, tras lo que deberemos reiniciar el tablet (pulsando de forma continua el botón Home y el de bloqueo hasta que aparezca en la pantalla la barra deslizante para apagarlo, e iniciarlo de nuevo con el botón Home).
A lo mejor el problema no es del iPad
De nuevo, una vez reiniciado el tablet, debería conectarse a la red WiFi. Si no es así, será hora de comprobar cosas como si estamos poniendo bien la contraseña o si el punto de acceso tiene un filtrado de MAC en la que la del tablet no está contemplada. En el sumun de la desesperación, también podéis echar mano de la base de datos de Apple en la que explican cómo conectar un dispositivo iOS a una conexión WiFi.
De nuevo, una vez reiniciado el tablet, debería conectarse a la red WiFi. Si no es así, será hora de comprobar cosas como si estamos poniendo bien la contraseña o si el punto de acceso tiene un filtrado de MAC en la que la del tablet no está contemplada. En el sumun de la desesperación, también podéis echar mano de la base de datos de Apple en la que explican cómo conectar un dispositivo iOS a una conexión WiFi.
¿Alguno tenéis ya en vuestras manos un nuevo iPad? ¿Da todos los problemas de calentamiento, conexión, etc. que se le achacan? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
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