Con Hot or Not, puedes votar por la canción de moda y decidir el ganador de un duelo entre dos canciones; tus votaciones contribuyen a elaborar una lista de éxitos. En segundo lugar, Filtr te ayuda crear tus propias listas de reproducción basadas en los gustos de tus amigos de Facebook, en tus listas de reproducción en Spotify y en tus artistas favoritos. Para ahorrar trabajo, incluso recomienda listas creadas por otros usuarios. Por su parte, TweetVine también sirve para elaborar listas de reproducción, pero es a partir de todos los tuits que circulan en Twitter con la etiqueta #NowPlaying.
Digster está igualmente relacionada con las listas de reproducción. Cada semana lanza unas nuevas. Las posibilidades de búsqueda son amplias, y puedes localizar listas creadas por tus artistas preferidos. Permite realizar escuchas en modo de pantalla completa. Los amantes del género clásico sabrán apreciarClassify, que organiza todos los temas en una enorme mediateca con información adicional sobre instrumentos y compositores.
Con The Complete Collection podrás acceder a imágenes, letras de canciones y notaciones mientras escuchas la música. Por ahora, recopila datos muy completos sobre 150 álbumes. Por otro lado, The Legacy Of profundiza en la vida y en la obra de artistas renombrados como Miles Davis, Bob Dylan o Daryl Hall & John Oates, entre otros. Biografías, fotos en alta resolución, álbumes especiales y mucho más.
Grandes discográficas como la Warner tampoco han querido perder la ocasión. Warner Sound es un completo escaparate de sus artistas legendarios y de los recién llegados. Entre las funciones más interesantes, destaca el árbol genealógico, donde puedes rastrear el origen de los artistas actuales hasta las raíces más clásicas de su género. Sellos discográficos independientes como Def Jam, Domino, PIASo Matador también han contribuido con sus propias aplicaciones.
Estas novedades vienen a sumarse a otras, como TuneWiki, que sirve para conseguir las letras de las canciones, We Are Hunted, que ofrece recomendaciones musicales, o Moodagent, para escuchar música acorde con tu estado de ánimo. Dentro de la sección también participa la revista Rolling Stone. Basta con visitar la sección Spotify Apps situada en una columna a la izquierda para buscar aplicaciones y agregar aquellas que más te gusten.
Hoy en día, Spotify cuenta con 10 millones de usuarios activos. A finales del pasado mes de enero, superaba el hito de los 3 millones son suscriptores de pago, la mitad de los cuáles son menores de 30 años. El servicio está disponible en una docena de países, aparte de España.
0 comentarios:
Publicar un comentario