Es un reclamo de los clientes y Apple ha cumplido con su deber. La compañía de Cupertino ha incluido la posibilidad de desactivar la conexión 3G del teléfono en su nueva edición del sistema operativo iOS 5.1. No es una opción que vaya a ser crucial para el buen funcionamiento del teléfono, pero sí se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios ahorrar un buen pico en batería. Ya sabes que la conexión 3G es una de las funciones del teléfono que más energía consume. En cualquier caso, hoy podemos decir que Apple ha decidido incluir esta opción en la nueva versión del sistema operativo, puesto que en la anterior edición esta gestión no era posible. Estarán contentos aquellos usuarios que tuvieran especial interés en ahorrar energía, aunque sea a costa de disfrutar de funciones más avanzadas.
La conexión 3G del iPhone o del iPad hace que el teléfono o la tableta puedan cargar datos más rápido a la hora de navegar entre páginas, descargar archivos adjuntos o compartir contenidos a través de nuestras redes sociales favoritas. Al desactivar la conexión 3G, la transferencia de datos se ve notablemente ralentizada, de manera que los procesos de conectividad pueden resultar mucho más largos y tediosos. De hecho, Appleuso del 3G puede disminuir de manera considerable la duración de la batería. Los usuarios que tengan especial predilección por esta opción podrán utilizarla desde ahora, puesto que Apple retiró la función de desconexión en la edición 5.0 de iOS. Es una buena noticia para los más ahorradores.
En cualquier caso, verás que si actualizas tu iPad o iPhone a iOS 5.1, esta opción vuelve a estar disponible para situaciones continuadas, pero sobre todo para momentos puntuales en los que sabes que no te conectarás a redes 3G para descargar contenidos de Internet o para cualquier otra gestión que implique contar con esta opción habilitada.
Como sabes, la nueva iOS 5.1 cuenta con mejoras interesantes – sin grandezas, esto hay que indicarlo – para los usuarios de los dispositivos de Apple. Además de incluir esta nueva función, iOS 5.1 incorpora mejoras interesantes en el apartado de la cámara fotográfica, con acceso directo permanente desde la pantalla de bloqueo y con una nueva funcionalidad más avanzada para la detección de rostros. Se ha integrado el idioma japonés para el asistente Siri (cosa que no ha ocurrido con el español) y se ha ofrecido nuevas opciones para el almacenamiento en la nube conocido como iCloud.
Finalmente, el hecho de poder desconectar el 3G nos resultará de gran ayuda para ahorrar batería, aunque también se ha ratificado la corrección de algunos fallos relacionados con la autonomía del terminal. No obstante, algunos usuarios ya han indicado en foros que apenas han notado mejoras, de manera que se esperan nuevas correcciones en un futuro no muy lejano.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario