- La compañía de marketing BBH ha convertido a 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4G en una feria tecnológica de Estados Unidos.
- Pagan a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realizan los usuarios cada vez que se conectan a la red 4G.
- La iniciativa ha sido muy criticada.
Una agencia de marketing ha dado trabajo a personas sin hogar durante la feria de tecnología South by Southwest (SXSW) que se celebra esta semana en Austin (Texas, EE UU). La compaña de marketing consiste en convertir a 13 personas en puntos de acceso Wi-Fi 4Gpara que los asistentes puedan conectarse en caso de que fallen los puntos habilitados de la feria.
La compañía de marketing BBH ha causado un gran impacto en la feria. Sin embargo, su iniciativa no ha quedado exenta de polémica y ha desatado una ola de críticas y apoyos entre los asistentes a la feria. BBH Labs, la unidad de innovación de la agencia de marketing internacional BBH ha equipado a 13 voluntarios de un albergue para indigentes con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje "soy un punto de acceso 4G".
Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad
La campaña consiste en que estas personas se dirijan a las zonas con más afluencia de la feria para que tengan otro punto de acceso más en el caso de que se saturen las líneas de acceso 3G habilitadas en la feria de Austin, según recoge el diario The New York Times.
La compañía asegura que esta iniciativa forma parte de un "experimento de caridad" ya que la compañía paga a cada participante 20 dólares (unos 15 euros) al día, además de las donaciones que realicen los usuarios cada vez que se conectan a la red 4G de cada persona.
Pero no todos los asistentes lo ven de la misma forma. Los detractores de la iniciativa aseguran que se trata de un proyecto "completamente problemático" ya que se aprovechan de la situación de las personas sin hogar y que suena como "algo salido de una oscura y satírica historia de ciencia ficción".
Sin embargo, desde la propia compañía aseguran que no se estaban aprovechando de estas personas. La compañía había tenido éxito con otros experimentos similares, entre ellos uno en el que se dio a la gente sin hogar de Nueva York teléfonos móviles y cuentas de Twittercomo una manera de llamar la atención del resto de los usuarios sobre su difícil situación.
"Lo vimos como un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente", asegura el director de la innovación en los laboratorios de BBH, Saneel Radia. "El punto caliente es una forma para ellos de contar su historia". Fuente | ||
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