Por más que se empeñe en intentar demostrar lo contrario, la industria del cine de Hollywood no se ve afectada en taquilla por la llamada "piratería". Así lo confirma un nuevo estudio de la Universidad de Minnesota, que asegura que las descargas no tienen influencia en las cifras de recaudación.
¿Se hunde la industria del cine por culpa de las descargas? La respues a esta pregunta es un doble no. Por un lado, a pesar del victimista mensaje lanzado desde las más importantes compañías del sector, esta industria continúarecaudando cifras millonarias con la gran mayoría de sus producciones. Ahí están los resultados para confirmarlo. Por otro lado, se ha vuelto a demostrar que la influencia de las descargas de sus contenidos a través de redes P2P como BitTorrent no provocan ningún efecto negativo.
El retraso en los estrenos en otros países, el principal problema
Así lo asegura un informe de investigadores de la Universidad de Minnesota recogido por Torrentfreak.com. El estduio revela que la propia industria cinematográfica tiene la llave para que las cifras de "piratería" desciendan sin necesidad de aprobar ninguna de las estrictas leyes antipiratería que tanto apoyan. Examinado el enlace entre la piratería a través de la citada red de intercambio de archivos y las cifras de recaudación en taquilla confirman que el factor que más influye en que la recaudación baje es el retraso en el estreno de películas en otros países más allá de Estados Unidos.
Los investigadores no ven que la recaudación en las taquillas estadounidenses se vea mermada por el empleo deBitTorrent. Tan sólo ven una pérdida del 7% por culpa de la llamada "piratería" pero insisten en que si no se retrasasen tanto los estrenos en otras partes del mundo esto no sucedería. Sorprende que a estas alturas una industria tan poderosa como la cinematográfica no se haya parado a analizar una relación tan evidente y continúe presionando tanto en EEUU como en otros países para la aprobación de leyes antipiratería que creen les ayudará a mitigar estas pérdidas.
Sin embargo, la clase política española sí ha cedido a estas presiones y en cuestión de días entrará en vigor la llamada Ley Sinde-Wert que se ve como panacéa para evitar los supuestos males de la "piratería". En el punto totalmente opuesto encontramos otros países que han reconocido que no se encuentran probados los supuestos efectos perjudiciales del intercambio de archivos a este sector, por lo que han evitado legislar en esta materia. Son los casos de Holanda y Suiza, que han estudiado el problema con mayor profundidad y al igual que este último estudio ven en la propia industria la causante de sus males por no haber sabido adaptar sus políticas a los nuevos tiempos que corren gracias a Internet.
FUENTE: www.adslzone.net
0 comentarios:
Publicar un comentario