- En España, la adopción de teléfonos inteligentes supera el 50% de penetración.
- Son datos del informe de comScore 'Tendencias en Móvil en 2012'.
- El estudio destaca los datos más significativos en telefonía móvil de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.
El 52% de usuarios españoles han utilizado su smartphone en 2011 para realizar compras, en un momento en el que la adopción de los teléfonos móviles inteligentes supera el 50% de penetración y Nokia lidera el mercado de dispositivos en España. Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2012 en Barcelona estos días, los móviles muestran su potencial.
El mercado de los dispositivos móviles ha crecido de forma imparable en 2011, y todo parece indicar que 2012 también será un año importante para smartphones, tablets y dispositivos conectados. Un estudio realizado por comScore recoge que en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, el 8,4% de los poseedores de un teléfono móvil, declaró también disponer de un tablet. De ellos, España lidera este mercado con el 10,3% de los usuarios.
El informe Tendencias en Móvil en 2012 examina el panorama de los móviles y los dispositivos en los mercados medidos por comScore mediante un estudio sobre las tendencias clave que impulsan el crecimiento de smartphones, el uso de los móviles en redes sociales y comercio electrónico, las dinámicas del sistema de plataformas y los cambios en el consumo de medios digitales. Este informe destaca los datos más significativos identificados en España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido Japón y Canadá.
Entre fabricantes de smartphones, la compañía Apple se sitúa a la cabeza en Reino Unido, con un 24,6% de cuota de mercado, mientras que en Alemania, Italia y España, el mercado desmartphones lo lidera Nokia y Samsung, en Francia.
En el caso de España y Reino Unido, la adopción de teléfonos inteligentes supera el 50% de penetración, lo que supone un hito importante en la evolución de este mercado. Además, en España, reforzada por su fuerte penetración de smartphones, el 52% de los propietarios de estos teléfonos los utilizaron para hacer compras.
Además, 48,4 millones de consumidores accedieron a redes sociales desde su teléfono móvil en Europa, lo que supone un aumento del 78% frente al año pasado. En Alemania, Italia y España, el mercado de 'smartphones' lo lidera Nokia.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario