No voy a hablaros de un emulador, ni tan siquiera de desempolvar este viejo ordenador de 8 bits, si es que alguien lo conserva, os hablo de probar el sistema operativo de la versión moderna de este icono de los 80.
El año pasado Commodore lanzó una versión modernizada de este ordenador, que aunque por fuera parece igual que siempre, es por dentro donde vemos las novedades de este.
Commodore 64 dispone de múltiples conexiones, como dos puertos USB 3.0, cuatro USB 2.0, puerto LAN RJ45, HDMI, DVI-D, VGA, Audio jacks, etc.
Además de disponer de un procesador Intel Core i7 (Sandy Bridge)a 3.3GHz, memoria RAM de 8GB ampliable hasta 16, chipset Intel HM67 Express, graficos Intel HD, slots para discos SATA2 y SATA32 o disco duro de 2TB.
Como decía arriba este PC cuenta con un sistema operativo GNU/Linux llamado Commodore OS Vision que va por su sexta beta. En realidad es un Linux Mint de 64bit adaptado por los amantes de este PC y que viene con todo el software necesario para empezar a trabajar, aplicaciones multimedia como XBMC o Rhythmbox, editores gráficos como GIMP, LibreOffice, Mozilla Firefox y muchos más, sin olvidar una gran cantidad de juegos ya instalados.
La distribución son dos DVD, uno con el sistema y un paquete básico de software y otro complementario con un gran listado de aplicaciones y juegos. Por supuesto podemos instalarlo en cualquier PC de 64 bits o simplemente probarlo, ya que se trata de un Live-DVD. Su aspecto está inspirado en el Commodore 64 y Commodore Amiga originales con entornos de usuario de bancos de trabajo, pero con un toque más moderno, que incluye todos los efectos de Compiz para exprimir las potencia de este.
La distribución va por su sexta beta completamente funcional y en breve esperan liberar la versión definitiva. Mientras tanto podemos descargarla desde este enlace y descubrir por nosotros mismos todas sus novedades.
Fuente | ||
|
0 comentarios:
Publicar un comentario