Han visto las orejas al lobo. Los servicios de alojamiento y descarga directa similares a Megaupload temen
por su futuro y no han tardado en tomar medidas para evitar ser
perseguidos por las autoridad estadounidenses bajo las mismas
acusaciones por las que se cerró la plataforma de Kim Schmitz.
Como podemos ver en Softzone.es, Filesonic también reaccionó apenas se supo lo sucedido con Megaupload. Los responsables han dejado un escueto comunicado a quien intenta entrar en la web. "Toda la funcionalidad de compartir en Filesonic está desactivada. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que hayas subido personalmente. Si este archivo le pertenece, por favor ingrese para descargar directamente desde el gestor de ficheros", se puede leer en Filesonic.
La estrategia tanto de uno como de otro servidor pasaría por otorgar tiempo a sus usuarios para que puedan descargar todos los contenidos allí almacenados y que no suceda como ha pasado con Megaupload, donde sus usuarios se han visto imposibilitados para recuperar sus archivos. El siguiente paso tanto de Fileserve como de Filesonic podría ser el cese de su servicio para que sus responsables no sean acusados de la misma forma que a los de Megaupload.
¿Creéis que Fileserve y Filesonic cerrarán para evitar ser perseguidos? El miedo vuelve a ser uno de los grandes aliados del Gobierno estadounidense y su poderosa industria cultural, aunque a pesar de que estas webs decidan echar el cierre, el "problema" de las descargas quedará muy lejos de su solución definitiva.
FUENTE: www.adslzone.net
0 comentarios:
Publicar un comentario