En entorno de Apple es uno de los más seguros de Internet
y el de Google una "cueva llena de peligros". Todos hemos leído acerca
de estos tópicos en la Red ¿Pero corresponden a la realidad? Los
expertos aseguran que quizás no.
El problema según ellos es un exceso de confianza.
Esta seguridad de los usuarios de Apple de estar protegidos ante
cualquier tipo de malware podría suponer un serio problema en un futuro
cercano. Según indica el experto en seguridad informática Rod Cambridge
en su libro "Como NO usar tu Smartphone" el filtro de seguridad de Apple para las apps que publica no es infalible.
Concretamente
se refiere a un caso ocurrido el año pasado cuando otro experto de
seguridad (Charlie Miller) creó expresamente una aplicación de malware que pasó el filtro de Apple.
La app en cuestión era un simple monitor financiero que en segundo
plano tenía acceso a los datos del usuario del teléfono y era capaz de
enviarlos a un lugar definido por su desarrollador. El software fue finalmente detectado y retirado por los de Cupertino, pero se convirtió en una mancha en su expediente.
Ante todo precaución en los usuarios
Según
estos expertos ha quedado demostrado que ningún sistema es infalible, y
eso debería convertirse en un mantra siempre presente en la cabeza de
los usuarios. Para ellos, lo más importante en este aspecto es siempre
el usuario y sus precauciones. Muy por encima de los controles o la
política en cuanto a apps de la empresa que les haya suministrado su
teléfono o su sistema operativo.
¿Llegará el día en el que las aplicaciones con malas intenciones se conviertan en algo común para Apple?
Los expertos aseguran que sí, que es solo cuestión de tiempo y que es
simplemente el orden natural de las cosas. Como explica Ron Mislan,
profesor de informática y tecnología de la información de la Universidad
de Purdue (Indiana): "La gente lo intenta cada día, tratan de
aprovechar esa posición privilegiada. Las cosas son así".
Apple y Google defienden caminos totalmente opuestos en cuanto al desarrollo de aplicaciones para sus plataformas. Mientras que unos apuestan por un control férreo
de los productos que pueden ser vendidos en su Store, otros dejan más
libertad para beneficiarse de la libertad creativa que de ello deriva.
No obstante, ninguno de los dos modelos debería ser la panacea. Lo que
sí parece cierto es que el sentido común de cada uno de nosotros se convierte en la primera línea de defensa contra sorpresas desagradables.
FUENTE: www.adslzon.net
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